“Cuando el club me dijo que casi no iba a jugar me sentí un poco molesto, pero decidí continuar”, remarca tras regresar 10 meses después de la lesión

Arenas: “Me sentí genial”

Arenas observa un futuro más optimista, al regresar a los campos (Foto: JOSÉ PAZ)
Prácticamente 10 meses después de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, José Arenas regresó a los terrenos de juego. Lo hizo el domingo, en la segunda parte del 3-1 ante el Deportivo B. El jugador de Club Deportivo Ourense reconoce que hubo momentos delicados en su proceso de recuperación, al tardar en entrar en la convocatoria, pero ahora su particular 'via crucis' parece haber iniciado el comienzo de su fin: 'Me sentí genial, y es que aunque ya llevaba algún tiempo entrenando a un buen ritmo no es lo mismo que jugar, no tiene nada que ver con competir, y es lo que quiero'
'¿Qué cuándo estaba? Hace un mes, o algo más, pero el equipo estaba ganando y el entrenador confiaba más en otra gente. A mediados de octubre comencé a sentirme bien, y en noviembre ya contaba con entrar en el equipo, aunque no pudo ser. ¿Lo más difícil? Sin duda estar entrenando, ver que puedes entrar en el equipo y ver que no lo consigues. Hubo partidos propicios para ir cogiendo minutos, como los de casa ante el Bergantiños o el Vilalonga, pero el entrenador no lo creyó conveniente'.
Precisamente el primer partido en el que no está Patxi Salinas en el banquillo José Arenas regresó a una convocatoria y a jugar 45 minutos: 'No esperaba jugar tanto, pero aunque todavía me falta esa chispa de velocidad y ritmo me sentí mejor de lo que esperaba, lo demás llegará con los partidos. Por ahora, lo primero es seguir en ir jugando cada vez más minutos, y después luchar por ganarme el puesto en el equipo y volver a estar al nivel de antes de la lesión', añade.

El momento 'más jodido'
Hubo rumores acerca de que José Arenas recibiría la baja del club. El jugador ponteareano reconoce que 'el club habló conmigo y no es que me viera fuera, pero sí me sentí un poco molesto. Que te digan que a lo mejor no vas a jugar nada, además estando lesionado, es muy jodido, pero decidí seguir entrenando'. Y el tiempo parece que le ha dado la razón.
Arenas ve por delante una segunda vuelta muy dura, aunque confía plenamente en el equipo: 'Lo más llamativo en la categoría es la igualdad en la parte alta de la clasificación. No es normal hacer una primera vuelta de 42 puntos y llevarle únicamente tres al cuarto. Estamos muy bien posicionados para afrontar con garantías lo que nos queda, pero la igualdad nos obligará a estar al 200 por ciento en cada partido'.
Y finaliza: 'Hasta el quinto no se puede descartar a nadie. El Cerceda siempre está ahí, Alondras y Vilalbés no ceden, y los filiales siempre van a más. De los que están ahora fuera, el Pontevedra llegará, y al Ferrol, aunque está muy lejos, no lo doy por descartado'.

Te puede interesar