El Arenteiro lucha hasta el final en Balaídos (4-3)

Las facilidades defensivas condenan al Arenteiro ante un Celta Fortuna que fue siempre por delante durante el derbi gallego en la 1ªRFEF

El Arenteiro regresó de vacío de Balaídos luego de perder ante el Celta Fortuna en un partido loco, sobre todo en el primer cuarto de hora de la segunda parte, en la que se marcaron seis de los siete goles que tuvo el encuentro.

Era el primer derbi del equipo verde, además de ser el que más cerca va a disputar como visitante, lo que propició que cerca de 500 aficionados arroparan al conjunto de Javi Rey. Un técnico que tuvo que remodelar el once titular por las lesiones y sanciones y en el que presentó varias novedades, siendo las más destacadas las de Pol Bueso y Romay, junto con el lateral izquierdo Álvaro Ramón, que jugaba su primer partido como titular en el día de ayer.

Dominio local

Salió mejor el equipo celeste, que tenía el control del partido y que avisó con una falta lateral a la que no llegó por poco Joel López y un remate de Alfón arriba. Antes de que en el minuto 14 una jugada por banda de Alfón, cedió para Raúl Blanco, que se la dejó a Miguel Román y sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Diego García.

El gol le sentó bien a los olívicos, que siguieron dominando, hasta la primera llegada verde en el 22, en una contra que finalizó con Miku derribado en el área, reclamando penalti que el árbitro no considero. Se entonó un poco el equipo verde, aunque no tuvo ocasiones en una mala primera parte, ante un Celta Fortuna que despidió los primeros 45 minutos con una clara ocasión de Javi Rueda, que solo ante Diego no supo si tirar o centrar y desperdició una gran ocasión o con un remate de Raúl Blanco que detuvo el meta ourensano.

Se esperaba la reacción verde en la segunda parte, pero empezó de la peor manera. Al minuto, de nuevo Diego salvó ante Damián y en la siguiente jugada Hugo Álvarez no perdonó el 2-0. Pero en el 48, un minuto más tarde, Miku metió a los suyos en el partido al superar a Coke con un buen derechazo. Fue un espejismo. 

La locura

En el 51, con el partido desatado, Raúl Blanco con la derecha hacía el 3-1 y en el 54 Pablo Durán, el 4-1 con un disparo raso y cruzado.

Todo parecía decidido, ante un Arenteiro noqueado, pero Luis Chacón los rescató. Pibe le metió una pelota franca que lo dejó ante Coke y no perdonó. 4-2 en el 57. El gol les dio vida y alas y en el 64, Pibe también se sumó a la fiesta. Caracoleó hacia dentro y sacó un zurdazo que ponía el 4-3 y dejaba todo muy abierto. Ver para creer, en poco más de 15 minutos, seis goles. Quedaba mucho tiempo y podía pasar de todo.

El local Alfón, no quería irse sin marcar. Lo intentó ante Diego en una mano a mano, pero se le fue fuera, con un disparo desde la frontal que se fue rozando el paso. Y en el 90 marcó de tacón, pero el árbitro le anuló el tanto por fuera de juego. 

Todos miraban la tablilla del descuento y el colegiado decretó 9 más. El Arenteiro lo intentó, pero salvo un disparo de Javi Moreno arriba, no creo más peligro.

Te puede interesar