El Arenteiro fue muy inocente

El equipo de Javi Rey, que ayer apenas inquieto la portería de la Cultural Leonesa, perdió por un gol a cero y vuelve a caer a los puestos de descenso 

El Arenteiro regresó de vacío de su visita al Reino de León, luego de perder por 1-0 ante una Cultural Leonesa que fue superior al equipo ourensano que, gracias a lo corto del resultado estuvo metido en el partido hasta el final, aunque con muy pocas opciones de haber sumado algo positivo.

El encuentro comenzó con el dominio de una Leonesa que quería marcar el terreno desde el pitido inicial. Cargaban el juego por la banda derecha donde el extremo Calderón era una pesadilla para los de Javi Rey, aunque lo mejor es que todos los centros eran despejados por la defensa o los remates de Aaron Rey y Dorian Jr. se marcharon fuera. Como dato del dominio local sirva el dato de que a los 25 minutos de partido, el conjunto de Raúl Llona ya había ejecutado cinco saques de esquina, eso sí, sin mayores contratiempos para los de Espiñedo.

La primera ocasión de peligro del Arenteiro llegó en el minuto 36. Tiago Rodríguez robo una pelota que cedió a Pibe que desde 30 metros ejecutó un disparo que se fue rozando el palo de la portería de Miguel Bañuz. 

Pero que el gol local podía llegar se veía venir. Y así fue. En el minuto 37, aunque le costó más de lo previsto y tuvo que ser a la tercera. El buen centro desde la izquierda de Álvaro Martínez lo remató en primera instancia Calderón, pero la defensa verde despejó como pudo. El rechace le cayó Bicho al borde del área que enganchó un lanzamiento pegado a la cepa del poste que Diego García evito con una gran mano evitando el gol, pero no que la pelota le cayera a Dorian Jr que a la tercera ya no perdono. La primera parte finalizó con un nuevo disparo de Bicho que se fue arriba. Lo mejor para el Arenteiro era el 1-0, que le permitía seguir vivo.

Salio de otra manera el equipo de Javi Rey en la segunda parte. Dio un paso adelante y dejó de sufrir tanto, aunque en ataque le seguía costando un mundo. Pero lo mejor era que la Cultural Leonesa ya no era el equipo dominador de la primera parte y si mucho más ramplón y especulativo. La mejor ocasión para los locales fue en el 55, Un error de Germán Novoa dejó a los locales con cuatro atacantes ante dos defensas. Tan fácil lo debieron ver, que la pelota acabó en Barri que no fue capaz de superar a Diego García. La contra, al minuto fue para Manín, pero la vaselina que intento se la adivino el meta local. 

Con el paso de los minutos y los numerosos cambios el partido fue perdiendo ritmo y frescura. Lo mejor para el equipo verde seguía siendo ese 1-0 que le mantenía con vida y que los locales cada vez inquietaban menos, como si el miedo a perder los tres puntos les atenazara. 

El grandullón Dorian Jr remató de cabeza fuera un buen centro o Calderón, ya sin fuerza en el 80 mandó fuera un disparo lejano. Fueron las últimas aproximaciones de los leoneses. En el Arenteiro, un disparo de Iván Ramos en el 82 que terminó en saque de esquina fue también la última ocasión, pese a que con el descuento quedaba casi un minuto. Peros esos balones que en Espiñedo mandas al área y creas peligro, en el Reino de León se quedan muy lejos de la portería. Está claro que los partidos como el de ayer no son los de la liga de los verdes, pero también que todo lo que sea sumar en cualquier sitio viene bien porque todos los puntos son muy necesarios.

Te puede interesar