El conjunto carballiñés ya está segundo tras derrotar a un Covadonga que falló un penalti y dejó una muy buena imagen

El Arenteiro, imparable

Manu ya remató la jugada que supuso el 1-0 en Espiñedo ante la mirada de Mauro, del Covadonga. (Foto: EDU BANGA)
El Arenteiro amplió ante el Covadonga su óptimo momento en la liga, con cuatro victorias seguidas y diez jornadas sin perder.
Arenteiro 2
Covadonga 0


El arranque de los carballiñeses invitaba a tener una tarde plácida con el madrugador 1-0. Prada encabezó una contra por la izquierda y ante la salida de David Sotelo cruzó su remate, que acabó remachando Manu. Pudo aumentar Martín, pero su situación en fuera de juego echó por tierra la clase de la definición con un sutil taconazo. Respondió de inmediato el Covadonga, pero la vaselina de Toni se fue por encima del larguero.

El equipo de José Prado se acomodó mejor en un campo inpracticable en el que Toni siguió haciendo de las suyas, en el que tras una maniobra individual desairando a dos desfensas disparó y desvió Pachi. Más tarde, de nuevo Toni recogió un despeje del portero y colgó un buen balón que John cabeceó al travesaño. El agobio no menguó y Pachi sacó a relucir los reflejos para tapar un mano a mano con Víctor Méndez.

El Arenteiro tuvo antes del descanso la ocasión del 2-0, pero el remate cruzado de Martín dio en la cepa del poste derecho.

Nada más empezar la segunda parte, Manu interceptó un balón que iba a puerta y dejó a los suyos con diez, pero en una espectacular intervención, Pachi le desvió el penalti a Toni. El Covadonga merecía algo más, pero apareció Quiroga para sentenciar dentro del área.

FICHA TÉCNICA

Arenteiro: Pachi; Carlos, Lois, Dabarca, Óscar, Omar, Manu, Víctor Gallego (Alex, minuto 77), Quiroga (Cancelas, minuto 79), Martín (Canexón, minuto 67) y Prada (Marcos Sotelo, minuto 74).

Covadonga: David Sotelo; Jorge, John, Alfonso, Mauro, Dani Gil (Chamo, minuto 85), Zurdo, Víctor Méndez, Chanel, Toni y Miguel (Sanginés, minuto 61).

Árbitro: Iván, con José Antonio y María. Expulsó con roja directa a Manu, del Arenteiro, en el minuto 47 y por doble tarjeta a Chanel, del Covadonga, en el 85. Amonestó a los locales Carlos y Prada y a Víctor Méndez y el técnico, José Prado, en los visitantes.

Goles: 1-0, min 10. Manu. 2-0, min 75. Quiroga.

Incidencias: 300 aficionados en Espiñedo. Pachi le paró un penalti a Toni en el minuto 47.

Te puede interesar