El partido del campo de Espiñedo es el más atractivo en la primera jornada del 2011 en la Preferente Autonómica

Arenteiro-Verín: un derbi para empezar el año

Cinco equipos, dos ourensanos, dos jornadas por disputar y un objetivo, el campeonado de invierno.
El Barbadás, a tres puntos del líder Pontellas pero con un partido menos, recibe al Ribadumia en Os Carrís, desde las cuatro. La principal novedad es el fichaje de Álvaro, procedente de Valenzá, que ocupará la plaza dejada por el delantero Iglesias.

El Barbadás está pendiente de lo que haga el Ourense B en su visita al Pontellas para intentar reengancharse a los puestos de ascenso directo a Tercera. El filial buscará los puntos que los consoliden en la zona tranquila de la clasificación.

En la zona baja se encuentran el Cambados, que marca la frontera entre el descenso directo y la permanencia, y el Peroxa, colista. Los de Toño González tienen como objetivo conseguir la primera victoria de la temporada.


LOS DOS POLOS

Arenteiro y Verín completan la jornada con representación ourensana con un derbi desequilibrado de antemano. 'Temos moito que perder. É un partido trampa', avisa Pepe Vilachá. El Verín llega segundo a un punto del líder. El Arenteiro, en el que debutará el medio centro Muniz, procedente del Hellín, necesita 'empezar a sumar y más aún en nuestra casa. Sería importante ganar, pero los partido clave son los cuatro próximos', adelanta Mindo, entrenador del Arenteiro.

Te puede interesar