FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Arenteiro y Ourense CF encabezan la flota local

<p></p>
photo_camera Bruno trata de proteger la posición ante un defensor del Arenteiro.

La próxima temporada habrá cinco equipos de la provincia en la Preferente Autonómica

Cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la competición, los tres equipos ourensanos ya no se juegan nada. Tres equipos este año en Preferente que serán cinco la próxima campaña.

El Arenteiro y el Ourense C.F, han cumplido con sus objetivos iniciales, que no eran otros que salvar la categoría. Los de Espiñedo, que son el mejor equipo ourensano clasificado en el séptimo puesto con 55 puntos, parece haberle tomado el pulso a la competición en estas últimas jornadas. Sin ir más lejos, los de Manel Vázquez suman seis jornadas sin conocer la derrota, y esperan incrementar en las dos jornadas una puntuación muy meritoria, aunque para ello están sufriendo más de lo previsto.

Y para muestra el último partido ante el Marcón Atlético, que sufrieron las iras del público y equipo local. El partido se prolongó durante 15 minutos, ya que con anterioridad, algunos aficionados locales habían saltado al terreno de juego e increparon al banquillo verde.

Así lo redactó el colegiado santiagués, Rey Casal en el acta. "En el minuto 89, como consecuencia de un empujón del dorsal número 15 del Marcón Atlético a un jugador adversario, se produce un enfrentamiento a la altura del banquillo local, accediendo al terreno de juego varios espectadores, de los cuales uno lanzó varios manotazos alcanzando a funcionarios del Arenteiro". Se entiende por funcionarios a los técnicos del equipo ourensano.

Acusados de estar primados

Además tuvieron que escuchar los improperios del técnico local Carles, que no le sentó nada bien la derrota y que les acusaba de estar primados. Algo que desde el equipo del Arenteiro no logran entender, ya que aparte de no tener prima alguna, su obligación es la de lograr la victoria. El técnico de los verdes Manel Vázquez no entiende la actitud de su colega "en primar lugar me conoce muy poco para pensar que voy a aceptar una prima, además tiene que tener claro que mi equipo sale a ganar en todos los partidos", y sobre los incidentes entiende que "se jugaban la vida, pero que tengan claro si descienden no va a ser por culpa del partido ante el Arenteiro".

El otro partido enfrentaba a los dos equipos ourensanos y la falta de motivación, propició que fuera muy descafeinado, máxime teniendo en cuenta que el próximo martes, se volverán ver las caras, también en el campo de O Couto, en la vuelta de los cuartos de la Copa Diputación. Ese partido seguro que no tiene nada que ver con el del pasado domingo, que terminó empatado a cero por la poca puntería de ambos equipos, ya que ocasiones tuvieron para marcar.

Con los deberes hechos en Preferente, los tres centran ahora sus objetivos en la Copa.

Te puede interesar