DEPORTE

Arousa, otra plaza para sumar

photo_camera El defensa, Iago Quintairos observa el control de Quique Cubas

El Barbadás, que juega de nuevo lejos de Os Carrís, intentará seguir con su buena racha de juego y resultados en el histórico campo de A Lomba en Vilagarcía

El Barbadás, luego de la importante victoria de la pasada jornada ante el Ordes por 0-1, repite como visitante por segunda semana, esta vez viajando a Vilagarcía para medirse al Arousa, quinto clasificado con 41 puntos y que apura sus opciones para intentar entrar en los cuatro puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Lejos queda ya la ida, aquel 5 de octubre que fue cuando el Arousa llegó a Os Carrís y cuando, pese a que los azules no fueron capaces de doblegarle -el partido finalizó 0-0-, los ourensanos lograban el liderato en solitario de la Tercera división, luego de encadenar seis jornadas sin conocer la derrrota. Semana también en la que comenzaban su participación en la Copa Federación y en la que eliminaron al Alondras, para luego caer ante el Coruxo de Segunda B. Eran otros tiempos que, después de un largo peregrinaje por la parte baja de la clasificación, ahora parecen estar olvidados por completo.

Así que el mítico campo de A Lomba es un buen escenario para que el cuadro de Peluso despliegue el fútbol ofensivo del que viene haciendo gala en los últimos partidos y que le ha llevado a encadenar una racha de cinco victorias en los últimos seis partidos, lo que le ha colocado en la decimoprimera posición con 35 puntos.



Seguir sin confianzas

Pese a esta buena racha de resultados, el técnico azulón Peluso no quiere ni oir hablar de confianzas, "sabemos a donde queremos llegar y tenemos muy claro que el objetivo no es otro que lograr la salvación y para eso es para lo que tenemos que trabajar porque todavía falta mucho", aunque reconoce que van por el buen camino. Desde su llegada, el equipo ha mejorado notablemente aunque según el técnico no hizo nada especial: "Observamos lo que pasaba e intentamos cambiar algunas cosas. El equipo estaba bien trabajado y el principal problema que tenía era la falta de confianza, intentamos cambiarle el chip y a partir de ahí ir hacía arriba". Sobre el partido de esta tarde opina que "es un rival de Tercera de los de verdad, conformaron un buen equipo y no será fácil, pero nosotros vamos con la intención de sumar para tratar de llegar a los 46 puntos lo más pronto posible".

En cuanto al aspecto deportivo la novedad es la vuelta del defensa Alfredo que ya cumplió sancion y la baja de Rafita, expulsado el pasado domingo en Ordes. 18 jugadores se lleva convocados en una lista en la que regresan Nuno y Rubén Arce y en la que vuelve entrar el canterano Alberto por segunda semana consecutiva. Peluso dispondrá de un once similar al de pasadas jornadas, con la vuelta de Alfredo en defensa y la entrada de Jaime Fernández por Rafita.

A Lomba; 17:00 horas.

Te puede interesar