El colista de la Primera autonómica sigue con la pólvora mojada y es el único que no sumó ni marcó en cuatro jornadas

El Arrabaldo no tiene gol

Roberto, interior del Velle,  se lleva el balón seguido por Barreiros y Miguel, del Allariz. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El ascendido y colista de Primera autonómica, el Arrabaldo, acumula una semana más sin ser capaz de conseguir su primer gol, e iguala el mal inicio de temporada al perder en las cuatro primeras jornadas de Liga como ya le ocurrió al Vilariño en la 2011-12, al Allariz (2005-06), Outomuro (1995-96), Bentraces (1992-93), Vilamartín (1985-86) y Velle (1984-85), aunque todos estos sí pudieron anotar algún gol en ese lapso de encuentros.
La otra plaza de descenso directo la pasa a ocupar el Vilariño, que aún no celebró su primera victoria al igual que el Celanova, que además iguala el mismo arranque de la pasada campaña pero marcando y recibiendo un gol menos. El equipo de José Antonio Cid sigue sin poder ganar en A Tella donde apenas rescató tres empates en sus nueve visitas.

El Barbantes, que por segunda vez consigue un empate en Monterrei, ha marcado un gol en los cuatro partidos disputados.

El Velle, que salió del pozo al lograr su primera victoria, volvió a derrotar al Allariz como en la pasada Liga y en sus últimas tres visitas al Cid Carriega no recibió goles. El equipo de Furri no ganaba a domicilio desde el 14 de abril cuando goleaba 0-6 al Monterrei.


ROJAS Y PENALTIS

En siete de los nueve partidos de la última jornada hubo 11 expulsados, cuatro de ellos en el Covadonga-Polígono. Desde la quinta jornada de la temporada pasada no se llegaba a este número de rojas un mismo fin de semana.

También ha sido elevado el número de penaltis concedidos, cinco, de los que sólo se anotaron dos. Como dato a tener en cuenta, los tres penaltis que tuvo a su favor el Verín fueron fallados por distintos jugadores. El de Iglesias, en su debut, fue al palo, a Luis Vilachá se lo paró el portero del Arrabaldo, mientras que Quini lo tiró fuera.

De todas maneras, el cuadro verinense es el otro equipo invicto e imbatido que ganó su segundo partido consecutivo a domicilio.

El Boado sumó su primer punto a domicilio y acumula dos jornadas sin peder. En cambio, los cuatro puntos que tiene el Ramirás los ha conseguido como local.

Te puede interesar