FÚTBOL SALA

Arreón final en Primera

photo_camera Candela, jugadora del Cidade de As Burgas, controla la pelota ante una rival.

El Envialia ya solo piensa en mantener la ventaja con Alicante mientras el Burgas afronta el desplazamiento más largo

La pasada jornada volvió a tocar la de arena para los equipos ourensanos de la Primera división femenina de fútbol sala. Citas ante rivales complicados y ni Envialia, que cayó 4-1 en Burela, ni Burgas, que cedió 0-4 en Os Remedios ante Universidad de Alicante, lograron nada positivo.

Ourense CF y Alicante mantienen la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Copa de España. La ventaja de las de Chipi es ahora de tres puntos y dentro de tres jornadas se verán las caras en tierras valencianas. "Tenemos dos partidos antes de ese compromiso en Alicante y la meta es llegar al menos con tres puntos de ventaja.

Después, si lo sacamos adelante nos aseguraremos la Copa y si empatamos seguiremos con una ventaja importante", asegura Chipi, entrenador del Ourense CF.

Del partidazo del otro día en Burela el técnico asegura que "la primera parte fuer muy equilibrada y nuestra defensa se impuso a su ataque. En la segunda parte no estuvimos tan agresivas, encajamos el empate por meternos atrás y con el 2-1 ya tuvimos que asumir riesgos". Y concluye: "El 'plan b' no funcionó en Burela pero es buena señal competir bien ante un gran rival".

El sábado, desde las 17,00, toca cita ante Orvina, que ocupa puesto de descenso. No hay bajas.

A hacer kilómetros

El Burgas afronta una de las dos salidas largas que le quedan. Toca viajar a Elche para medirse al colista y virtualmente descendido. "A estas alturas de temporada y sin jugarnos nada prefería otro tipo de desplazamientos, pero... Esperemos regresar con una victoria".

Alba sería la única baja del Burgas. No podrá viajar a Elche por motivos personales.

Te puede interesar