ANÁLISIS DE LA JORNADA

Arropados, mucho mejor

El Pazo, donde el COB brilló, y O Couto, con el derbi que ganó la UDO, vieron la mejor entrada del curso

La ciudad de Ourense sabe mucho de deporte. Es una frase que casi todos hemos escuchado en alguna ocasión cuando sales de su 'murallas'.

El pasado brillante de los equipos de la provincia, con muchas temporadas en la élite de diversas disciplinas ha hecho que los ourensanos seamos vistos como aficionados entendidos, que saben lo que es el buen deporte, sea cual sea el momento del año.

Por eso, no sorprende cuando este fin de semana las gradas del Pazo Paco Paz y del Estadio de O Couto recibieron a miles de espectadores disputestos a disfrutar de un espectáculo de nivel.

El viernes, turno para un encuentro que recordaba a los veteranos y a algún joven seguidor ávido de historia deportiva local a Liga ACB.

Más de 3.000 personas se dieron cita para asistir a una nueva victoria de un COB que se ha convertido en el matagigantes de la competición y sueña con el play off.

En el segundo, el derbi entre la Unión Deportiva Ourense y el Bande, 2.500 almas animando y demostrando que con un poco más de apoyo, también institucional, se puede devolver el orgullo y la afición a toda la ciudad. Lo único que falta, querer que suceda.

Te puede interesar