El ascenso debe esperar para el Voleyourense

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Voleyourense agradece el apoyo a la afición local.
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del Voleyourense agradece el apoyo a la afición local.
El Voleyourense, que rindió a un enorme nivel, pero que no remató en los momentos decisivos, cayó frente al Finestrat

No pudo ser. El ascenso a la Superliga 2 de voleibol femenino debe esperar al menos un año más. El Voleyourense se quedó a las puertas de dar el salto después de caer por 3-1 ante el Finestrat en la semifinal del play off en el que ejercía como anfitrión, en el partido decisivo. El conjunto entrenado por Pablo Pérez rindió a un altísimo nivel, pero no logró rematar en los momentos decisivos y cedió ante un equipo alicantino que apenas cometió errores. 

Después de los nervios iniciales, el Voleyourense tomó la delantera en el primer set, con ventajas de hasta siete puntos (9-16), pero las alicantinas mejoraron en el remate para nivelar el parcial y terminar llevándoselo con dos saques directos (25-23).

El segundo parcial fue un monólogo de las ourensanas. Muy serias y con acierto en el remate, pronto lograron una ventaja que ya no abandonarían (7-13, 10-16 y un claro 17-25 para igualar el encuentro).

El tercer set comenzó bien para las ourensanas, con una pequeña ventaja de 2-5, aunque entonces apareció el mejor Finestrat del fin de semana. Sensacionales en el bloqueo, finas en el remate y sin cometer errores lograron ponerse 17-13 para enfilar la manga y recuperar la delantera en el marcador (25-20).

La igualdad fue la nota predominante del cuarto y último set. Las ourensanas, que ganaban 4-6, desaparecieron unos minutos y se vieron cuatro puntos abajo después de un duroparcial de 6-0 (10-6). Un remate de Rebeca Kruse cortó la sangría y ahí despertó un equipo local dispuesto a forzar el set decisivo. Entró en la recta final con una ligera ventaja, 23-21, y dispuso de dos ataques para casi sentenciar, pero falló, hasta que el Finestrat volteó el marcador hasta llevarse el set y el ascenso con un 24-26, tras un saque directo.

Ascenso mallorquín

En la primera semifinal el que se llevó el gato al agua fue el Mallorca Volley. Después de ser primeras de grupo tras ganar por la mañana al Voleyourense (3-0), en el duelo por el ascenso se midieron al Astillero, que horas antes había superado al L’Hospitalet (0-3) para seguir en liza. Mallorca empezó muy fuerte y se quedó los dos primeros sets (15-25 y 19-25), aunque las cántabras reaccionaron para llevar la semifinal a una cuarta manga en la que las baleares empezaron muy fuertes, pero el duelo terminó igualándose hasta finalizar con un 25-27 que le daba el triunfo y el ascenso a las mallorquinas.

 Hoy, en la última jornada, solo está en juego el título, que se disputan desde las 12:00 horas los equipos ascendidos. El Voleyourense buscará el tercer puesto desde las 10:00 frente al Astillero.

Te puede interesar