Ninguno de los equipos de baloncesto de base de la provincia ascendidos la temporada pasada harán uso de la plaza

El ascenso debe esperar

El jugador del Cruz Alta Pablo Vila, en un encuentro frente a Baiona. (Foto: JAINER BARROS)
Los buenos resultados cosechados por los equipos ourensanos en las distintas categorías del baloncesto de base no se refrendarán en la participación en competiciones de mayor nivel.
A la ya conocida renuncia a Primera división nacional femenina del Campus Ourense, que repetirá un año más en Autonómica con la práctica totalidad del bloque de la temporada pasada y con nuevo entrenador, Adrián Álvarez, se suma la del baloncesto Cruz Alta en categoría masculina.

El equipo entrenado por Sanchino se vio obligado a renunciar a la plaza ganada en las pistas por el aumento de costes que supone subir un escalón competitivo. 'Ó final non nos inscribimos en Primeira división. É unha lástima pero económicamente non é viable para o clube. O Cruz Alta sempre traballou sobre seguro e non imos arriscar a viabilidade da estructura por xogar nunha liga superior. O importante é ir sobre seguro, sobre todo nos tempos que corren', afirmó el técnico.

Con respecto al aspecto deportivo todo continúa como estaba planificado a pesar de los contratiempos. La plantilla se encuentra cerrada tras las dos incorporaciones llegadas del Campus Ourense de Primera división. Los veteranos Jorge Feijóo e Iñaki Nóvoa completan una plantilla llamada a estar en puestos de cabeza una temporada más.

La otra novedad negativa llega del Ourense Capital Termal de Segunda división, que finalmente no participará en ninguna categoría este año.


'UNA LÁSTIMA'

Roberto Blanco, coordinador del club, remarca que 'aún hay una mínima opción de participar pero está muy complicado. Es una lástima. Hicimos movimientos estos días para una posible vinculación con el COB pero no han fructificado. El proyecto de formación de jugadores sigue en pie pero con el equipo júnior. Intentaremos nutrir al equipo de EBA con jugadores jóvenes. A pesar de no haber llegado a un acuerdo para este equipo, creemos que podremos sacar cosas muy positivas de la relación que tenemos con el COB', concluyó.

Te puede interesar