FÚTBOL PROVINCIAL

El ascenso, en sus manos

<p></p>
photo_camera Ismael, meta del Cortegada, a punto de bloquear el remate de Miguel, del Celanova.

El líder Nogueira le saca seis puntos al Bande, su próximo rival, y el Polígono, que ya es segundo, depende de sí mismo

El horizonte de la Preferente se ve mucho más claro para el líder Nogueira después de lo ocurrido en la última jornada dentro de la Primera autonómica.

Los afiladores, que derrotaron las últimas dos veces que recibió al Taboadela, ahora miran con optimismo el crucial choque en el campo del Bande, al que aventajan en seis puntos tras el nuevo empate de los de Chuchi Hidalgo y con el ascenso en sus manos.

Luego de cinco jornadas y tres empates consecutivos, el cuadro de la Baixa Limia quedó fuera de las dos plazas para subir de categoría. Aún así lleva nueve encuentros sin perder pero no pudo ganar en las dos visitas al campo del Peroxa.

El pinchazo del Bande fue muy bien aprovechado por un Polígono intratable que por primera vez en la temporada ocupa la otra plaza de ascenso a la Preferente. Los industriales han firmado su cuarto éxito seguido, algo que no repetía desde el final de la segunda vuelta del pasado torneo. Acumula diez jornadas de liga sin caídas y ocho partidos sin traspiés a domicilio. La última vez que se impuso en el feudo del Rúa fue el 3 de febrero de 2013 con goles de Alex y Ángel.

Gol 1.300 en Primera

El jugador del Polígono Saúl Quintairos Lorenzo entró en la historia del club al convertir ante los rueses el gol número 1.300 de los industriales en la Primera autonómica.

El Allariz, cuarto clasificado, pero algo descolgado sumó su sexto partido sin poder triunfar a domicilio y el último éxito en el Monte da Aira fue por 1-5 y se produjo el 4 de noviembre de 2012, con tantos de Sergio, Juan Gallego, Juli, Iker y Paco.

El Ribeiro, que volvió a ganar después de dos jornadas, sigue intratable en Do Souto, donde lleva 11 encuentros sin perder y volvió a encajar allí un gol el portero Pablo después de 370 minutos.

El Peroxa, que desperdició una ocasión para volver a vencer en su campo al Bande, acumula cinco partidos sin traspiés en O Marco.

El Maside no perdía dos partidos seguidos desde la jornada 16 mientras que el Vilariño ha conseguido plasmar su segunda victoria consecutiva a domicilio.

Te puede interesar