El rival de mañana (21,00 horas) del Aguas de Sousas en el Pazo es el segundo clasificado de la Liga en su primera temporada en el baloncesto profesional

Aurteneche, el equipo revelación

El escolta del Aurteneche Barceló encara el aro del Andorra.
Aurteneche y COB son polos opuestos en una Liga que se empeña cada semana en limar diferencias entre sus inquilinos. El próximo rival de los ourensanos no tiene nada que ver con el COB en historia, exigencia y plantilla pero llega a la última jornada de la primera vuelta como segundo clasificado y con argumentos en la pista que justifican el porqué de su buena temporada.
El Aurteneche se estrena en el baloncesto profesional con la dificultad de convivir con un Baskonia que lo absorbe todo pero con el empuje que genera una ciudad en la que el baloncesto no se discute ni se compara. Un club modesto que llegó esta temporada a la LEB Plata con las ideas claras y que rinde incluso por encima de sus expectativas.

Lo hace gracias a una plantilla sin recorrido en este tipo de categoría pero con kilometraje en la EBA. Un equipo que ha crecido de la mano de su entrenador y que ha buscado los detalles que le diesen el crecimiento necesario en los puestos clave.

Un alero con calidad para jugar en cualquier Liga y que se conoce de memoria ésta. Jonathan Barceló es un seguro de anotación desde el perímetro. Un jugador de rachas pero con muñeca y predisposición para aparecer cuando se le necesita.

En la zona Ausina es más de lo mismo. Otro clásico de segunda fila pero con nivel para mirar a los ojos a cualquier par de la categoría. Lo que le falta lo aporta la apuesta foránea, Alex Thompson. Un jugador solvente en las dos zonas que aporta en cada partido sin arabescos que adornen sus actuaciones. Un pívot duro en defensa, intimidador, buen reboteador y que en ataque puede aportar cerca del aro y desde la media distancia.


APORTACIÓN COLECTIVA

Barceló, Ausina y Thompson son los jugadores más destacado de un Aurteneche que no depende de nadie y que rinde desde la aportación colectiva y con un juego equilibrado y elaborado. Un equipo que suele empezar los partidos con gran intensidad y que tiene experiencia para sacar adelante los finales igualados.

El COB ya lo padeció en el partido adelantado de la segunda vuelta. Sufrió a jugadores como Ortiz o Arruti que completan a la perfección a los pilares del equipo.

El average particular (81-76) es una objetivo importante en una categoría tan igualada pero además el COB intentará pelear por arrebatarle al Aurteneche esa segunda plaza que permite disputar la Copa ante el Andorra. Para hacerlo necesita ganar por 18 puntos de diferencia y que Básquet Coruña y Ávila caigan derrotados en sus partidos. Objetivos secundarios para un COB que debe mejorar mucho si quiere tener opción de victoria.

Te puede interesar