El Ourense se encontrará el domingo en O Couto al peor conjunto de la segunda vuelta, aunque llegó a ser líder

El Avilés, rival del Ourense, un equipo en declive

Diez jornadas.
Esto es lo que lleva Juanjo González como entrenador del Real Avilés, rival del Ourense el domingo desde las seis de la tarde en el estadio de O Couto. González, que sustituyó en el banquillo a Chiqui de Paz, se encontró con un equipo en clara línea descendente. Los avilesinos, que alcanzaran el liderato en la jornada 16 de la primera vuelta, apenas lograron dos victorias más desde entonces -17 partidos-, y de opositar a todo por arriba ha pasado a ser candidato a todo, pero por abajo. Y es que aunque con la llegada del nuevo técnico parece que el equipo astur ha mejorado un tanto sus prestaciones, los resultados positivos siguen sin llegar: una victoria, tres empates y seis derrotas es el bagaje en las diez últimas jornadas. Con todo ello, el equipo se encuentra 'sólo' con cuatro puntos de ventaja sobre la plaza de promoción de permanencia.

A la inestable situación deportiva, se le une también la nada halagüeña situación económica e institucional. El Real Avilés tiene una deuda que a finales de enero se acercaba a los 600.000 euros, y siendo el ayuntamiento de la ciudad asturiana el principal acreedor, con casi 400.000 euros, reclamándole la luz, la basura o el alcantarillado, entre otras cosas, de unas instalaciones que en 1995 se munipalizaron. Sea renegociable o no esa deuda del conjunto avilesino, el club se encuentra en venta, y la situación deportiva, aunque no grave todavía, lo dificulta todo.

Ajeno a todos los asuntos de despacho, el técnico Juanjo González, que bastante tiene con lo suyo, trata de enviar un mensaje de tranquilidad después de apreciar signos de mejoría en la segunda parte del partido ante el Rayo B en Madrid (1-1), y durante todo el partido la pasada jornada (0-0 en casa ante el Coruxo): 'Es cierto que en la segunda vuelta cambiaron las tornas para este equipo ya que la dinámica es negativa pero la segunda mitad ante el Rayo B y el partido ante el Coruxo fueron muy buenos. ¿Situación tensa? Es evidente que la racha en esta parte final nos hace estar en alerta ya que todavía nos falta conseguir algunos puntos para firmar la permanencia, pero todavía tenemos un margen y estamos confiados es sacar esta situación adelante. Es cierto que a estas alturas es muy difícil ganar, porque hay mucha igualdad y todos quieren puntuar, pero nuestra meta es conseguir cuanto antes esos puntos que nos faltan'.


LA BAJA DE JUAN DÍAZ

El descalabro definitivo de resultados en el Real Avilés llegó con la ausencia del capitán Juan Díaz. El centrocampista, timón del equipo y segundo máximo goleador del equipo con ocho tantos, se contagió en enero de paperas y estuvo prácticamente un mes fuera de los terrenos de juego. Reapareció ya hace algún tiempo pero el medio parece que ya no ha vuelto a ser el mismo. El equipo avilesino perdió acierto en ataque -nueve goles en las últimas 12 jornadas-, y también la seguridad defensiva que le había caracterizado en la primera vuelta -perdió cinco encuentros consecutivos en los que encajó 12 goles-.

Pero los números no atemorizan a los asturianos: 'Aunque el equipo llegó a ir líder en el club nunca perdió el norte de su realidad. Hay equipos que en el mercado invernal prácticamente renovaron a su once inicial, y aquí no se fichó a nadie pero tenemos mimbres suficientes para salir adelante. ¿El Ourense tampoco? Bueno, se marchó Jona pero llegó Óscar -Martínez-, que lo está haciendo muy bien, acertaron. El Ourense está haciendo una gran temporada, ojalá nos salvemos los dos'.

Respecto al partido del domingo, Juanjo González asegura que 'será muy complicado para los dos. El Ourense saldrá con mucha intensidad, como lo hacen todos los equipos de Luisito, y no regalará nada. Nosotros trataremos de hacer lo mismo que en las últimas semanas, estar muy serios atrás'.

Te puede interesar
Más en Deporte local