TERCERA DIVISIÓN

Barbadás-Barco: un derbi entre polos opuestos

O Barco de Valdeorras. 12-10-17. Deportes. Partido de fútbol de 3ª división entre o Barco e o Barbadás.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El defensa del Barbadás Helder salta a por una pelota con el jugador rojillo Ivi Vales.

El Barbadás, que lucha por evitar el descenso, y el Barco, que quiere jugar la promoción de ascenso a Segunda B, miden sus fuerzas en Os Carrís

La Tercera presenta en la jornada número 28 un derbi entre equipos ourensanos. Será esta tarde, desde las cinco en el sintético de Os Carrís. Un campo que esta semana recibía la buena noticia de que con vistas a la próxima temporada, entre otras cosas, le van a cambiar la superficie que ya se encuentra muy desgastada.

Pero al margen de esas obras, ambos equipos, a falta de once jornadas para que concluya la liga, se juegan tres puntos muy importantes para sus intereses.

Los ourensanos necesitan sumar victorias como el comer. Penúltimos clasificados con 22 puntos, todo lo que no sea hacerlo de  tres en tres le vale para muy poco. Máxime teniendo en cuenta los posibles arrastres que llegarán desde la Segunda División B.
Enfrente el Barco, que esta cumpliendo una gran temporada. Pero que quieren redondear con una promoción de ascenso que sería histórica para la villa barquense. Ocupan la tercera posición con 53 puntos, cinco de margen sobre el quinto clasificado. Tienen colchón, pero no pueden ni deben confiarse para lograr ese premio especial.

Más de treinta puntos separan a ambos clasificados, pero al tratarse de un derbi, todos los partidos se igualan. La clasificación no importa. A mayores, el estado del sintético de Os Carrís, junto a sus reducidas dimensiones igualarán, mucho más el partido.

En los azulones, tres bajas confirmadas. Diego García, pendiente de operarse de ligamentos y menisco, Marcelo Faría, que no termina de recuperarse y cuando parecía que empezaba a entrenar, vuelve a tener molestias en su maltrecha rodilla y Dani Arbo, a vueltas con un esguince. Es duda Nespereira, que comenzó a entrenar, pero que también tiene molestias y es seria duda para esta tarde.
Mejor panorama presenta el Barco que solo tiene una baja. La del central Javi que tiene un esguince de rodilla. Aunque la mejor noticia en el equipo rojillo es el regreso del capitán Rubén García. Atrás quedó ya aquel 7 de enero cuando en Villalonga sufrió cuatro fracturas en el pómulo y también en los huesos propios de la nariz con desviación incluida. Esta tarde, con una mascara protectora, debe tener minutos sobre el césped.

Poco fútbol, mucha casta 

Seguramente el buen fútbol brillará por su ausencia. Los dos técnicos lo saben. Vilachá lo avisa. "Tenemos que hacer valer el factor campo. Incomodarles desde el primer minuto, apretarles y que no se encuentren cómodos. Conseguir que Os Carrís sea un campo al que los rivales no quieran venir". Javi Rey recoge el guante. "Sabemos que son agresivos, que van arriesgar poco y que a mayores se juegan la vida, pero vamos preparados y creo que nos podemos llevar el triunfo".

Te puede interesar