TERCERA DIVISIÓN

Barbadás-Dubra: Un partido para crecer

El Barbadás recibe esta tarde al Dubra en un partido que los puede situar en puestos de promoción de ascenso

El Barbadás, luego de la jornada entre semana, regresa a Os Carrís, para recibir a un Dubra que llega muy necesitado de puntos.
El técnico local, Miki López, espera cerrar una semana fantástica, que comenzó hace siete días con una victoria ante el Castro, siguió el jueves en As Pontes y si vemos la clasificación, debería cerrar ante el coruñés el tercer triunfo en siete días, que le podría dejar en puestos de promoción.

Aunque los puntos nunca le harán olvidar el objetivo inicial. "Aún lo hablamos esta semana en el vestuario, la puntuación esta muy bien, pero debemos de tener muy presente lo que sucedió la temporada pasada que el equipo hizo una gran primera vuelta y aun así tuvo que sufrir mucho para lograr la salvación.

Lo digo siempre, esta Tercera es muy igualada y como no juegues todos los partidos al cien por cien, te gana cualquiera", asegura López.
Un Barbadás que no tiene novedades en la lista de convocados y que será la misma que viajó y ganó el jueves en As Pontes, toda vez que el técnico azulón ha decidido no forzar a ninguno de los lesionados que poco a poco se van recuperando. Se trata de Cassio y Pablo, que sufrían unas pequeñas sobrecargas y que si fuera necesario su concurso ya podrían jugar, pero al no ser necesario, descansarán una semana más.

Siguen lesionados Iago Fernández, que esta en la recta final de la recuperación de un esguince de tobillo, e Igor Sevivas, que sigue recuperándose de una tendinitis. Es por ello que la alineación no debe  sufrir muchas variaciones, aunque algún cambio para repartir los minutos de una semana de tres partidos seguro que va haber.

Un rival en descenso

Hasta el campo de Os Carrís llega e el Dubra. Se trata de otro recién ascendido que le esta costando mucho cogerle el aire a la categoría. Ocupa plaza de descenso directo con 13 puntos y solo ha ganado dos partidos en lo que va de competición y necesita sumar. Un equipo que esta entrenado por un veterano de los banquillos como Jesús Beleato, que la temporada pasada logró un histórico ascenso.

Pese a los números que presenta el rival, el entrenador ourensano no quiere ningún tipo de confianzas: "Seguro que vamos a tener que jugar un partido muy físico. El Dubra es un equipo muy defensivo, que espera su oportunidad a la contra y en las jugadas de estrategía ya que también tiene jugadores corpulentos que van bien por arriba".

Le pedirá a sus jugadores "máxima entrega, estar muy metidos en el partido desde el primer minuto y no hacer concesiones" y finaliza afirmando que " si hacemos eso, seguro que tendremos opciones".

Os Carrís; 16:15 horas.  

Te puede interesar