El Barbadás gana el Memorial Lito

El equipo ourensano se alzó con el trofeo en la décima edición del torneo disputad 

El estadio de O Couto fue escenario durante toda la jornada de ayer de la fiesta del fútbol alevín autonómico. El campo ourensano acogió la décima edición del Memorial Lito, torneo que organizado por la Asociación de Exjugadores de Club Deportivo Ourense recuerda la figura del que fuera futbolista del CDO.

El Barbadás fue el campeón del evento, después de vencer en la final al Lugo desde los lanzamientos de penalti. El partido finalizó con empate a un gol y el conjunto con sede en Os Carrís venció por 2-1 tras las penas máximas.

Ambos finalistas, Lugo y Barbadás, se disputaron el título después de vencer en la penúltima ronda al Pabellón en la tanda de penaltis y al Ourense por 3-1, respectivamente, en dos partidos que estuvieron muy igualados. El Pabellón se alzaría con el tercer puesto, después de vencer en la final de consolación al anfitrión Ourense también en la tanda de penaltis, tras el 0-0 con el que finalizó el partido.

Entre los equipos que superaron la primera fase, la de liguilla, pero que se quedaron en el camino en cuanto a la lucha por los puestos de honor, el Pontevedra se situó en la quinta posición después de vencer al Bouzas por 3-2 en el último partido. El Ponte Ourense, por su parte, ganó el partido por la séptima plaza al Arenteiro (2-0). Completan la clasificación el Calasancio, noveno, el Celanova, décimo, el Velle, undécimo, y el Ribeiro, duodécimo.

El colofón

El punto y final a la fiesta futbolística de cantera llegó con el acto de entrega de trofeos a los equipos participantes. Cada uno de los equipos participantes recibió su recuerdo por la participación en el Memorial Lito y además la organización entregó dos premios individuales, el que reconoció a Hugo Sanz (Pabellón Ourense) como mejor jugador del torneo, y a Óscar Cendán (Lugo) mejor portero.

Deportividad, diversión y fútbol fueron los condimentos para hacer de la de ayer una jornada perfecta. Los deportistas y sus acompañantes se lo pasaron en grande y en el aspecto meramente futbolístico se vivió un sensacional Memorial Lito, pues la igualdad y el buen nivel fue la nota predominante. Los cuatro primeros clasificados ofrecieron un tramo final de campeonato emocionante al máximo, hasta la final, que se decidió en los lanzamientos de penalti.

Te puede interesar