Los tres últimos partidos del equipo de Regal han terminado con el resultado igualado

El Barbadás es el rey del empate, siete

El Barbadás es el rey del empate en la Tercera división, 7 igualadas en 12 partidos. La serie se completa con tres victorias y dos derrotas para sumar 16 puntos.
En casa, los ourensanos presentan un balance de una victoria, cuatro empates y una derrota. Números un tanto engañosos porque muchas de estas igualadas pudieron haber sido triunfos. No lo fueron.

El primero fue en su debut en el campo de Os Carrís, cuando los de Regal recibieron al Grixoa. Sólo la mala suerte, con dos remates a los palos, y las numerosas ocasiones que fallaron los jugadores azules le privaron de conseguir la victoria.

Después llegó el Arousa. Los de Regal ganaban por 2-1, pero cuando el reloj marcaba el minuto 92, en la última jugada del partido llegó el empate de los pontevedreses.

A continuación, una de cal y otra de arena. Derrota ante el Laracha por 1-2, y victoria ante el Betanzos por 2-1.

Y de nuevo regresó a las igualadas. La penúltima, ante el Rápido de Bouzas y cuando más duele. Corría el minuto 93 y una falta al borde del área que los vigueses colaron por la escuadra de un sorprendido Berto.

La última, el pasado domingo, un 0-0 ante el Cerceda mediatizado por la expulsión de Cristian a la media hora de juego. Precisamente los coruñeses, con seis, secundan a los ourensanos en esta particular tabla.

Lejos de casa, números parecidos. Dos partidos ganados, en la primera jornada en Vilalba y en la séptima en As Pontes, tres empates, en Areas, donde acabaron con diez y muy descontentos del arbitraje, en Bertamirans y el último la pasada semana en Abegondo ante el Deportivo B.

Lo más positivo, sólo una derrota, en Cangas ante el Alondras por 3-0. Hacía mucho tiempo que no encajaba tres goles el Barbadás ya que la fortaleza defensiva es uno de los puntos fuertes de este equipo. No son malos números, el problema es que en la liga de tres puntos los empates valen más bien poco, apenas para sobrevivir.

Además de una cierta falta de fortuna en los minutos finales de los partidos, otro hándicap de los ourensanos es la escasa aportación goleadora de sus delanteros. El pichichi del equipo sigue siendo Moisés Pereiro, un centrocampista, que lleva cuatro goles, seguido del defensa Alfredo con tres.

El futbolista llamado a marcar los goles en este equipo, Hugo García, apenas ha marcado dos, los dos en el partido ante el Betanzos. Cierran la tabla Martín Pérez, Cristian y César con uno.


MOURE, DESPEDIDO

Mientras, Suso Moure fue despedido en el Grixoa, el colista, en el que juegan los ex del Ourense Padrón e Iker. Tras Nando en Pontevedra, Moure se convierte en el segundo entrenador que pierde la silla.

Te puede interesar