FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Lo mejor, los tres puntos

photo_camera El azulón Oli intenta llegar a una pelota que conduce Roberto Piñeiro.

Un solitario gol de Luis González, al transformar un penalti en el minuto 81, le dio la victoria a un Barbadás que casi deja certificada la permanencia

El Barbadás tenía un objetivo, sumar los tres puntos ante el Bergantiños, y lo logró. Se trata de una victoria que le acerca un poquito más al objetivo de la salvación en un partido que no se recordará precisamente por el buen juego de ambos.

Y es que uno, el Barbadás, no pudo, y el otro, el Bergantiños, no quiso. Y así es muy difícil. Con estos precedentes estaba casi cantado que el resultado final caminaba hacia el 0-0 con el que comenzó. Pero un penalti, tan claro como absurdo del defensa Borja Facal, que además dejó a su equipo con diez, le permitió a Luis González subir el único gol del encuentro que le dio una nueva victoria a los de Peluso.

Antes de todo eso, poco, muy poco que contar. En una primera parte anodina y marcada por el excesivo calor para la época, apenas un par de aproximaciones. En los locales un disparo de Isi, el jugador más en forma de los azules que se fue alto. En los de Carballo, Roberto Piñeiro, el jugador con más calidad de los visitantes, desaprovechando un balón que cazó suelto en el área pero que mandó por encima de la portería de Berto.

Más de lo mismo

En la segunda parte nada cambió. Seguía el equipo coruñés con un planteamiento que le estaba dando resultado ante un Barbadás que no encontraba la manera de superarle. Y ambos parecían estar de acuerdo en que salvo una acción de estrategia o una jugada aislada se repartirían dos puntos.

Pero cuando transcurría el minuto 80 llegó la jugada del gol local. Fue una internada de Alfredo que terminó con penalti por una mano de Borja Facal. Luis González, con frialdad, engañó al portero Cristopher y certificó el 1-0 final.

Poco más dieron de sí los diez minutos que faltaban, si acaso una falta directa en el descuento que Roberto Piñeiro envió por encima de la meta de Berto antes de que llegase el final de un encuentro que valió tres puntos que casi certifican la permanencia en Tercera división una temporada más.

Ahora toca pensar en el Ribadeo, pero será a partir del jueves. Antes, tres días de premio por ganar.

Te puede interesar