La eliminación del Ourense y del Racing Vilalbés deja el ascenso a Tercera división en un segundo plano

El Barbadás sólo piensa en la remontada

El Barbadás despedirá la temporada el próximo domingo. Pase lo que pase ante el Boiro el equipo entrenado por Guillermo García pondrá fin a una campaña demasiado irregular y que todavía podría tener buen final.
La eliminatoria ante el Boiro perdió fuerza nada más terminar el partido de ida. La eliminación del Ourense y del Racing Vilalbés en la promoción de ascenso a Segunda B deja casi sin opciones de promoción a los equipos de la Preferente. Verín y O Val ya no tendrán ni que jugar y el vencedor de la eliminatoria en juego cruzará los dedos confiando en una carambola muy complicada, que Cerceda y Ferrol asciendan a Segunda B. 'Fue una mazazo. Lo del Vilalbés lo esperábamos, aunque sabíamos que es un equipo rocoso fuera de casa y manteníamos alguna esperanza de que pudiese superar la ronda. Lo del Ourense fue un palo, primero porque nos interesaba que subiera y después porque somos aficionados del Ourense', comenta Guillermo García.

Con este panorama el aliciente decrece pero no desaparece: 'Queremos terminar la temporada ganando la eliminatoria, sin pensar más allá'.

Os Carrís registrará una gran entrada en una jornada casi sin competencia competitiva en la provincia: 'Habrá mucha gente y tenemos ganas de hacerlo bien ante nuestra afición. Es el último partido de la temporada y tenemos muchas de terminar una temporada superando una eliminatoria'.

El partido de ida sirvió para que Boiro y Barbadás tomasen posiciones en la eliminatoria y para quitarse las caretas en el juego. La solvencia defensiva de los ourensanos contra el talento del Boiro. 'En los primeros 30 minutos nos pasaron por encima y Roberto nos salvó en dos ocasiones. La verdad es que nunca había visto un equipo así en Preferente, parecían el Barcelona. Sólo el Alondras de hace ocho años se parecía en algo', asegura García.

'Cuando nos asentamos en el campo empezamos a dominar el partido e incluso dimos algún susto al contraataque ya en la primera mitad. En la segunda tuvimos el partido controlado y fue una lástima el gol del final porque ya dábamos los dos equipos el empate por bueno', añade.

La clave para la vuelta será 'ir a por ellos desde el saque inicial. Sin olvidarnos de lo importante que será que no nos metan gol pero debemos atacar desde el primer minuto del partido'.


SOTELO, BAJA

Para el partido del domingo será baja el centrocampista Marcos Sotelo, que fue expulsado en la ida. Podría regresar al equipo Felipe. El organizador del Barbadás sufre molestias en talón de Aquiles de la pierna derecha pero su presencia es muy probable.

El último partido de la temporada en la Preferente se disputará el domingo a las seis de la tarde.

La otra eliminatoria prevista por la Federación Gallega fue suspendida. O Val y Verín debían enfrentarse como cuartos clasificados de sus respectivos grupos pero los resultados de las eliminatorias de los equipos gallegos de Tercera dejaban sin aliciente esta promoción. La única opción de ascenso del Verín pasaba por superar la eliminatoria y que tres de los cuatro equipos gallegos en promoción ascendieran cuando ya sólo quedan dos en competición.

Tonino seguirá la próxima temporada en el banquillo de un Verín que volverá a intentar dar el salto a la Tercera División.

Te puede interesar