Fútbol

Barco y Arenteiro, cara a cara

Partido entre Arenteiro y Barco disputado en el campo de Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Partido entre Arenteiro y Barco disputado en el campo de Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL)
Los de Javi Rey, que llevan tres empates, se miden ante los de Espiñedo, que no conocen la derrota en lo que va de pretemporada

Nuevo partido amistoso para Barco y Arenteiro. Será esta tarde, desde las seis y media en Calabagueiros. Para los locales, que todavía le quedan dos semanas de preparación antes de comenzar la competición, será el cuarto partido amistoso. En los tres anteriores sumaron tres empates, los dos primeros a cero goles ante Atlético Arnoia y Astorga y en el tercero empataron a dos goles ante el Atlético Bembibre. Todos ellos jugados en Calabagueiros, igual que será también el de esta tarde.

Por su parte, para el Arenteiro será el último partido amistoso antes de que el próximo sábado 4 de septiembre comiencen la competición viajando a Vilagarcía para enfrentarse al Arosa, un partido que ya tiene hora fijada y que comenzará a las ocho de la tarde.

La trayectoria del equipo de Fran Justo en todos los partidos amistosos ha sido casi perfecta. Pese a que han jugado con rivales de nivel como el Deportivo, Racing de Ferrol o Coruxo, no han perdido ningún partido de los siete que han disputado. Algo a lo que el técnico Fran Justo no le da mayor importancia: "Lo realmente importante comienza la próxima semana. Es verdad que los buenos resultados siempre ayudan más, pero las pretemporadas están para coger el tono físico y corregir errores para la liga que sabemos que va ser muy dura y exigente".

Andrés Calvo vuelve a casa

En el aspecto deportivo, el Barco, que para esta tarde tiene a toda la plantilla disponible, viene de cerrar la incorporación de un viejo conocido para los aficionados. Se trata del defensa berciano Andrés Calvo, que a la finalización de la temporada pasada había decidido dejar el equipo y probar suerte en el Ceuta, donde alternaba entrenamientos con el primer equipo y el filial, pero la falta de adaptación motivó que regresara a casa y ahora volverá a jugar con los barquenses. 

En el Arenteiro tampoco estarán todos. Siguen ausentes el portero Iago Domínguez, pendiente de saber el alcance de su lesión y el defensa Germán Novoa, que seguirá descansando para recuperarse plenamente de su golpe en el hombro de cara al inicio liguero. Esta tarde tampoco viajarán a Calabagueiros el defensa ferrolano Manu Mariña, que sufrió un golpe en el último partido en Villalba sin mayores consecuencias, ni Adri Castro, en ambos casos el cuerpo técnico ha decidido que tengan descanso en la tarde de hoy. El resto estarán todos disponibles.

Calabagueiros, 18:30 horas. 

Ourense CF y Coruxo se miden en Oira
Desde las once de la mañana en el sintético de Oira, el Ourense CF juega un nuevo amistoso ante el conjunto del Coruxo, que militará en la Segunda Federación. Un rival exigente para calibrar a qué nivel se encuentra el equipo de Rubén Domínguez, que para este partido recupera a Jerin y Amin, ausentes en el último partido por molestias, y a Ces Cotos y Josu. Es duda Toño Vázquez y baja segura Carlos.

Te puede interesar