PIRAGÜISMO

O Barco disfruta de su fiesta del piragüismo

DSC05459_result
photo_camera Foto de familia de los participantes en el homenaje a los fundadores de la prueba valdeorresa.

El Descenso del Sil cumple 50 años con más de 350 deportistas en la línea de salida

El Club Fluvial de O Barco y su ayuntamiento están de aniversario. Una de las citas más emblemáticas del panorama deportivo ourensano, el Descenso del Sil, reúne esta tarde (18,00 horas) a más de 350 palistas en la quincuagésima edición de una prueba de siete kilómetros, entre Sobradelo y el Malecón de O Barco.

Los 38 clubes presentes en esta competición, la penúltima del calendario gallego antes de afrontar la despedida en Foz, volverán a tener como referencia y gran favorito al equipo ganador del año pasado, el E.P. Ciudad de Pontevedra, que presentará a 26 palistas para intentar revalidar el título logrado sobre las aguas del Sil.

No se lo pondrá nada fácil el Fluvial de Lugo, con 28 participantes, ni el Fluvial de O Barco, que tendrá a 22 palistas.

Además, en la línea de salida estarán los vencedores en K2 sénior Antonio Rey y Santiago Cruz, del Náutico O Firrete, esta embarcación llega reforzada después de ganar la semana pasada en O Eume.

En la modalidad individual destaca la ausencia del piragüista loca Jesús Rodríguez León, último ganador de la bajada.

Un vídeo, fotos...

Uno de los actos paralelos de esta prueba emblemática fue la exposición de los carteles históricos de la prueba, la emisión de un vídeo repasando las 49 ediciones anteriores, y la foto-homenaje a los fundadores de la prueba y a los participantes en la misma.

Te puede interesar