Fútbol

El Barco logra la permanencia en Tercera y la UD Ourense desciende a Preferente

O BARCO DE VALDEORRAS (CAMPO DE FÚTBOL CALABAGUEIROS). 17/02/2021. OURENSE. Partido de fútbol entre el Barco y la Unión Deportiva Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL
El Barco sumó ante el Arzúa el punto que necesitaba y la UD Ourense no pudo superar a un descendido As Pontes

A la UD Ourense solo le valía ganar y esperar una derrota del Barco para poder permanecer en la Tercera RFEF. Pero el conjunto dirigido por Fernando Currás no fue capaz de pasar del empate ante un As Pontes ya descendido y perdió la categoría. El conjunto rojillo, tras una temporada muy irregular, cae a la Preferente, lo que supone bajar a la sexta categoría del fútbol español. 

El partido se complicó pronto para la UD Ourense. A los siete minutos de juego los locales se adelantaron en el marcador y pusieron muy cuesta arriba las opciones de mantener la categoría. Pese al golpe inicial, los de Currás trataron de tomar el pulso al partido y llegaron las primeras ocasiones para intentar lograr la igualada. No pudo ser y llegaron al descanso por debajo en el marcador. 

Salieron mejor tras el paso de los vestuarios y se sucedieron las ocasiones de gol. La noticia del gol del Arzúa ante el Barco insufló ánimos a los rojillos, que pudieron empatar el partido en O Poboado desde los once metros. El gol de Champi a falta de 25 minutos por disputar permitían soñar. La alegría duró poco por el gol del conjunto barquense ante el Arzúa. Aunque hubo oportunidades para ponerse por delante en el marcador y al menos lograr la victoria confiando en una derrota en los últimos minutos del equipo de Valdeorras. No pudo ser y la UD Ourense sumó un punto insuficiente que los condena al descenso a Preferente. 

Alegría en O Barco

La cara positiva de la jornada la deja el empate del Barco y su permanencia un año más en la Tercera RFEF. El equipo de Iván González tuvo que sufrir para salvar la categoría. El Arzúa no se dejó ir en todo el partido y logró adelantarse en el marcador a la hora de juego. Los barquenses pudieron reponerse pronto y Vera anotó el tanto que permite al Barco estar un año más en la categoría más alta del fútbol gallego. Lograron mantener el resultado hasta el pitido final, momento en el que afición, cuerpo técnico y plantilla celebraron juntos seguir en Tercera tras un año complicado. 

Te puede interesar