PREFERENTE SUR

El Barco mete la directa

photo_camera Los jugadores del Barco celebrando uno de los goles ante el Verín en Calabagueiros.

El equipo de Javi Rey sigue sumando victorias que cada semana que pasa le acercan más al ascenso a Tercera división

El Barco dio un paso de gigante el pasado domingo luego de vencer al Verín en el derbi celebrado en Calabagueiros y que significó la cuarta victoria consecutiva para los de Javi Rey. Eses 12 puntos seguidos les han situado con un colchón de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores que les permite ser muy optimistas. Y aunque en el seno barquense evitan hablar del ascenso a Tercera, la realidad a estas alturas de la competición dice lo contrario. Decía el técnico Javi Rey al finalizar el derbi " que no había sido uno de sus mejores partidos y que esta vez la fortuna había estado de su lado" además de concretar que "solo eran tres puntos más, importantes pero no menos que los de la próxima jornada en A Estrada".

Ganar siete partidos

Tiene toda la razón el preparador del Barco, pero no es menos cierto que a estas alturas de campeonato tener 48 puntos en el casillero es tener mucho camino recorrido.

Calculan los técnicos de Preferente que si todo trascurre con normalidad el ascenso debe de andar rondando los 70 puntos. Esto significa que a falta de 15 jornadas para finalizar la competición al Barco le podría llegar con ganar siete partidos y empatar uno. Algo que no es tan descabellado teniendo en cuenta que en las 23 jornadas que se llevan disputadas solo han perdido en cinco ocasiones. Son números y como tales son frios, pero la realidad es que el Barco tiene muy bien encaminada la posibilidad de ascender a Tercera división.

Te puede interesar