Tercera Federación

Un Barco muy renovado

photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Barco, en el césped de Calabagueiros. (XESÚS FARIÑAS)

El equipo valdeorrés, al que vuelve esta temporada Javi Rey, comenzó este martes en Calabagueiros una nueva pretemporada

El Barco también comenzó a trabajar de cara a la temporada 21/22. Lo hace sólo un día después de Ourense CF y Atlético Arnoia y con las mismas ilusiones. El equipo ha cambiado mucho con relación a la temporada pasada y han llegado muchos y buenos jugadores que convierten al equipo barquense en otro de los candidatos a pelear por todo este curso.

A las ocho y media de la tarde de ayer se realizó la presentación abierta a todos los aficionados.

En ella ya estuvo el último fichaje del equipo, el pontevedrés Javi Pazos, que horas antes se había comprometido con el equipo que preside Nilo Ramos. Llega para reforzar la parte delantera tras conseguir el ascenso la pasada temporada defendiendo la camiseta del Arenteiro.

Al frente del nuevo proyecto volverá a estar el técnico ourensano Javi Rey Pérez, que vivirá su tercera etapa en el club al que ya consiguió llevar a Tercera División.

Reconoce Rey que Calabagueiros es un poco su casa y que "vuelvo con mucha ilusión, muy motivado y con muchas ganas de empezar ya a trabajar". En esta nueva etapa estará acompañado por Luis Vilachá, que ejercerá de segundo entrenador, Monti, que repite como preparador físico, como también lo hace Nando al frente de los porteros y Gunti como ayudante técnico y fisio.

Afirma Javi Rey que, "empezamos un nuevo proyecto y lo hacemos de cero. Hemos cambiado mucho la plantilla, han llegado caras nuevas y casi un cincuenta por cien son nuevos con lo que será necesario un periodo de adaptación".

xfn3892.jpg_web

Y precisamente sobre el plantel que tendrá a sus órdenes se muestra "muy satisfecho y agradecido a la junta directiva por el enorme esfuerzo que han realizado para poder fichar a estos jugadores, Además otro de los objetivos era rejuvenecer la plantilla y creo que también lo hemos conseguido".

De cara a los objetivos que se marcan tiene claro que "vamos a tener por delante un año muy exigente. Es verdad que tenemos un buen equipo, pero tener buenos jugadores no te garantiza nada y aquí lo saben bien después de lo que han tenido que sufrir la temporada pasada. Por eso tenemos claro que el primer objetivo es asentarnos en la categoría y no pasar problemas", aunque también tiene claro que, "debemos de ser un equipo ambicioso y competitivo que luche por todo, pero hablar a estas alturas de estar arriba me parece muy osado".

Esta semana los 25 jugadores del plantel, incluidos cuatro juveniles, pendientes aún de un fichaje más, entrenarán desde las siete y media de la tarde y el próximo sábado jugarán el primer amistoso de la temporada ante el Ourense CF en Calabagueiros.

 

Rubén García y Javi Pazos son los últimos en llegar al equipo

 

Aunque podrían no ser los últimos, el cuadro barquense cerró el fichaje del delantero Javi Pazos, que la temporada pasada jugó en el Arenteiro, con el que logró el ascenso. Además, pese a que todavía no está recuperado de su rotura de ligamento cruzado, el veterano capitán del Barco Rubén García ha confirmado que seguirá una temporada más, aunque al menos tardará dos meses en volver.

Ramos: ”Tras lo del año pasado toca tener los pies en el suelo”

El presidente del Barco Nilo Ramos tiene claro el equipo que han conformado, "creo que es un gran grupo, probablemente de los mejores que hemos tenido y pienso que va ser muy competitivo", pero tras la experiencia del año pasado ya no se fía de nada; "después de todo lo que sufrimos para salvar la categoría tengo claro que toca ir con los pies en el suelo y ya se verá dónde podemos llegar".

Te puede interesar