FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco no quiere fallar

<p></p>
photo_camera El barquense Javi Recamán trata de controlar una pelota.

Los de Valdeorras reciben al Castro, un recién ascendido, ante el que esperan sumar una victoria delante de su afición

Tarde de fútbol en Calabagueiros. Regresa el Barco con la moral que le dió el empate ante el Alondras la pasada jornada, y con la clara idea de sumar tres puntos ante el Castro, un recién ascendido, que no lo va a poner nada fácil.

Es por ello que el técnico Javi Rey afirma sin rubor que "para nosotros es un encuentro fundamental y no podemos dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos en juego".

Un encuentro al que llegan los locales en un inicio de liga en el que las lesiones le están dejando realmente mermados. Considera Javi Rey que "venimos de empatar en Cangas y con la cantidad de lesiones que estamos teniendo, nos vendría muy bien moralmente conseguir el premio de la victoria" porque reconoce que "aunque el equipo no está tocado, sí es cierto que todas las semanas hablar de lesiones, nos tiene un poco desmoralizados".

Seis bajas tiene aseguradas para este partido el técnico valdeorrés. Las ya sabidas de Jorge de Dios, Diego Tato, Marcos Macía y Borja, a los que se han unido en la última semana el defensa ourensano Pablo Corzo,con un fuerte esguince de tobillo, que le tendrá tres semanas fuera y Álex Expósito, que sufrió una rotura en el abductor que le deja K.O. ocho semanas.

Dos juveniles convocados

Ante tanta ausencia, y menos mal que recuperó al defensa Cristóbal Juncal que se retiró en el descanso del partido de Cangas, el técnico ha tenido que convocar a dos jugadores del conjunto juvenil para completar la convocatoria. El portero Kiko y el mediapunta Fabi, que podría jugar sus primeros minutos en Tercera división esta tarde. Junto a ellos los 14 disponibles que le quedan sanos.

Como poder sumar los tres puntos es el quebradero de cabeza del técnico Javi Rey y después de ver videos y analizar al rival, parece tenerlo claro. "Ellos tienen un ritmo de juego muy lento, es verdad que combinan mucho, pero muy pausadamente, así que tendremos que ponerle mucha intensidad, mover rápido la pelota e intentar profundizar por bandas, creo que esa puede ser la clave", finalizó.

Calabagueiros, 17:30 horas.

Te puede interesar