TERCERA DIVISIÓN

El Barco recibe al Ribadumia

El técnico y los jugadores locales no quieren dejar pasar más oportunidades de lograr una victoria en Calabagueiros

Lejos, muy lejos queda ya aquel 30 de agosto que fue la única vez que el Barco dio una alegría a sus aficionados en casa, esta temporada, luego de derrotar al As Pontes. A partir de ahí, tres derrotas y dos empates, es el bagaje del equipo en su feudo de Calabagueiros. 
Y aunque la situación no es para nada complicada, están en la zona media con 15 puntos, no es menos cierto que todos, en el seno del club barquense, saben que toca dar una alegría a una afición que nunca le muestra su espalda.

Así que esta tarde ante el Ribadumia es el momento.  El técnico local tiene las bajas de Jorge de Dios, Dani 'Chimpin', Rubén Arce y Adil, todos ellos por lesión y la del cantearano Michel por trabajo. La única buena noticia es la vuelta del delantero Mitogo que ya cumplió sanción y que podría formar en la punta de ataque pareja con Rodri Alonso.

El técnico local, Javi Rey, sabe que su equipo no tiene ningún tipo de presión, pero también que ya es hora de dar una alegría a los aficionados: "Repetimos de nuevo en casa y tenemos claro que solo nos vale ganar, la gente que nos apoya todas las semanas se merece que le demos una alegría".
Además, califica este partido como "clave, por que ellos marcan el corte del descenso y si logramos ganarle les dejaríamos a 8 puntos que ya es una distancia considerable" por eso no duda en calificarlo como "el partido más importante que llevamos jugado hasta el momento". Sobre el rival, afirma que "es un equipo que propone un juego vistoso y combinativo y que cuenta con buenos jugadores en ataque, pero sabemos que sufren sin balón, con lo que debemos llevar la iniciativa, estar serios en defensa".
Calabagueiros; 16:15 horas.

Te puede interesar