TERCERA DIVISIÓN

El Barco regresa a la competición ante el Cerceda

20170107195409666_result
photo_camera El barquense David Álvarez durante un lance del partido ante el Cerceda jugado en A Coruña.

Los locales, tras la salida de Óscar Loza y Álex Expósito, tienen a 16 jugadores justos para el partido de esta tarde 

Vuelve el fútbol a Calabagueiros.Y lo hace con un partido de campanillas para abrir boca. Desde las 16:15 horas, Barco y Cerceda se verán las caras sobre el verde barquense.Un encuentro de los que, a priori, debe dejar un buen sabor de boca, ya que entre los dos equipos acumulan jugadores con mucho pedigrí en la Tercera división.

El equipo local,  tras la salida de Álex Expósito, el delantero regreso a tierras andaluzas para incorporarse al equipo del Roteña, y del defensa Óscar Loza, que también decidió poner punto y final a su periplo en tierras gallegas para poner rumbo a su Logroño natal, tendrá a los 16 jugadores justos para el encuentro.

Porque a estas dos bajas hay que unirle la del lesionado de larga duración Jorge de Dios y la del defensa Deivis, que continúa con una descompensación en la zona del pubis, que le mantiene apartado del grupo desde hace tres semanas.

Además es duda Cristóbal Juncal, que en el entrenamiento del pasado martes llevó un fuerte golpe. La buena noticia es el regreso de Borja, que tras ser operado de menisco, ya se encuentra a disposición del técnico ourensano y esta tarde debe volver a jugar sus primeros minutos con los locales.

Reconoce Javi Rey que este parón navideño les vino "muy bien. El equipo estaba saturado y ahora les veo con una frescura que no teníamos en los últimos partidos ligueros. Además los jugadores están muy motivados, lo que unido a que volvemos a jugar ante nuestra afición, debe de darnos un plus, por lo que esperamos sacar el partido adelante".

Un encuentro que es importante no solo por los tres puntos en juego, ya que según el técnico barquense: "Para nosotros sería muy positivo, tanto anímicamente como deportivamente regresar a la competición logrando una victoria".

Llega con los justos el Barco al encuentro, tras dos salidas que Javi Rey considera que "a nivel de vestuario no nos afectó, aunque sí a nivel deportivo, ya que el equipo se quedó con muy pocos efectivos tanto para poder entrenar como para este partido".

Mitogo no, Beceiro sí

Ante la escasez de jugadores, la directiva esta trabajando a destajo para incorporar nuevos mimbres a la plantilla de Barco. Uno de ellos es el jugador coruñés, Iago Beceiro. El delantero que estaba cedido en el Navalcarnero de Segunda división B reforzará el ataque barquense.

El brasileño Clayton continúa entrenando con el equipo y la próxima semana se tomará una determinación. Pero además, en esa misma semana, deben llegar dos o tres jugadores a la disciplina rojilla.

Uno de los que estuvo a punto de llegar fue el delantero David Mitogo que, tras desvincularse del Compostela, tenía cerrada su vuelta al equipo que preside Nilo Ramos, pero una oferta a última hora del equipo Unionistas de Salamanca, llevó al delantero a la Tercera división de Castilla León.

Calabagueiros; 16:15 horas.

Te puede interesar