El rival de mañana del COB está en el grupo de colíderes con nueve victorias y tres derrotas

El Básquet Coruña, un rival en horas altas

Mario Cabanas corre detrás de su compañero Chus Castro. (Foto: PEDRO PUIG)
Finaliza la primera vuelta en la LEB Oro y para el Club Ourense Baloncesto lo hará con un duelo regional, el que dispute mañana en el Palacio de Deportes de Riazor ante el Básquet Coruña, desde las 19,00 horas.
Enfrente estará un equipo de calidad que aún por encima se encuentra en horas muy altas, con seis victorias en los últimos siete encuentros. El escolta Chus Castro está ejerciendo de estrella, con casi 16 puntos por partido y 18 de valoración, ayudado en la faceta anotadora por un viejo conocido en Ourense, Sean Ogirri (12 puntos), y con Cain, Fidalgo y Amoke como fieles escuderos. También está en el equipo el ourensano Carlos Noguerol, aunque su participación hasta el momento está siendo testimonial (27 minutos en tres partidos, con 12 puntos)

Con los roles perfectamente definidos y un trabajo incesante no es de extrañar que el Básquet Coruña se haya ganado a pulso la vitola de equipo revelación de la temporada. Su sensacional bagaje de nueve victorias y tres derrotas le mantienen en el grupo de colíderes. Lleva los mismos números que Andorra, Breogán y Palencia si bien su basketaverage le relega a la cuarta posición, pero mantiene las opciones intactas para alcanzar una plaza en la Copa Príncipe. La opción más sencilla para los coruñeses es ganar al COB y esperar a que pierdan al menos dos de los tres equipos con los que va empatado en la clasificación.

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, no vacila a la hora de hablar de las claves del partido. Sabe que en condiciones normales su equipo tendrá que hacer un partido casi perfecto para ganar a un rival en racha: 'Sí, tengo claro cómo intentar hacerles daño. Será un partido tremendamente complicado porque se trata de un rival muy duro y que se encuentra a tope de confianza. Tenemos que estar bien en defensa y ser solventes en ataque. Ya estamos jugando mejor, y la victoria del otro día en casa fue muy importante, pero necesitamos algo más teniendo en cuenta que ahora tenemos dos salidas y muy complicadas (mañana ante Basquet Coruña y la próxima semana contra Andorra, dos de los colíderes). Si seguimos creciendo a nivel de equipo y estamos bien en defensa tendremos opciones de sacar adelante este partido'.

Te puede interesar