'Tenemos mucho que trabajar y no puedo darle más días de vacaciones a los jugadores', remarca Luisito

Con cuatro basta

Tenemos mucho que trabajar y no puedo darle más vacaciones a los jugadores. Ya sé que hay equipos, de Primera incluso, que les dan a los jugadores siete u ocho, pero nosotros no podemos. Bastante que ya cedí en un día'. Luis Míguez, Luisito, el entrenador del Ourense, a menos de 48 horas del partido que cerrará el año, este sábado contra el Zamora.
En concreto, los días de vacaciones serán 23, 24, 25 y 26, de domingo a miércoles, volverán a los entrenamientos jueves, viernes y sábado y descansarán el domingo 30. Retomarán el lunes 31 y pararán el día de año nuevo. Pocos después, el sábado 5 por la mañana, visitarán al tercer equipo del Real Madrid.

Mejora Portela y ya han cumplido sanción Pato y Noguerol. Descartado Capi, el entrenador santiagués está pendiente de Claudio y Alex. Por primera vez en mucho tiempo no tiene sancionados.

'En Leganés no es ninguna tragedia perder. El equipo compitió bien y la diferencia estuvo en las áreas, ellos llegaron tres veces y marcaron dos goles y nosotros llegamos también tres pero no metimos ninguna. Poco les puedo reprochar a los futbolistas', remarca.

'Cerrar el año con una victoria sería muy importante, acabar con 25 puntos es algo con lo que en agosto no contábamos. Queremos cerrar bien un año que ha sido espectacular para el Ourense. Pero tenemos que tener mucha cabeza, el Zamora ha puntuado en siete de las ocho salidas. De medio campo hacia delante es un buen equipo, un equipo difícil que sabe lo que hace. Pero nosotros tenemos buenas armas, en ganas y en ilusión nadie nos va a ganar', recalca.

Cinco puestos y cuatro puntos separan a ourensanos y zamoranos. Siete veces se han enfrentado en O Couto, entre Segunda B y Tercera, con tres victorias locales y dos visitantes. El marcador más abultado y a la vez más alejado en el tiempo es un 6-0 en la temporada 72-73. Por contra, la última visita del conjunto castellano leonés se saldó con victoria rojiblanca por 1-2, en la campaña 2002-03. Un cántabro, como contra el Caudal, Adrián Cordero Vega, dirigirá el partido, que comenzará a las cinco y cuarto.

Te puede interesar
Más en Deporte local