El piloto ourensano fue el más rápido en esta Subida Internacional con su Fórmula Dicode

Benito Varela se corona en Castro de Beiro

Uno de los coches de la competición.
El actual líder del campeonato de montaña en barquetas, Benito Varela, conduciendo un Fórmula Dicode, se proclamó vencedor de la decimoséptima Subida Internacional a Castro de Beiro, con un tiempo de 2:56:798 que empleó en recorrer los 5:8 kilómetros.
La XVIII Subida Internacional Castro de Beiro es ya historia, y en esa historia se escribe con letras de oro el nombre de Benito Varela, que con su Fórmula Dicode ha pasado a formar parte de un glorioso palmarés que esta prueba ourensana posee en su ya larga vida. No lo tuvo nada fácil el piloto de Dicode Motor Sport, ya que su máximo rival, Cristobal Serantes, realizaba la ascensión con un crono distanciado tan sólo por 377 milésimas con su Martini BMW, mientras que la tercera plaza sería para el local Jesús López con Speed Car.

Turismos

En el apartado de turismos el Mitsubishi Lancer Evo VI del compostelano Luis Penido dejaba clara su supremacia sobre el ourensano Adolfo López, que estrenaba un Mitsubishi Lancer Evo VIII, logrando también el de Santiago el triunfo en el Grupo A. Tercero de carrozados y primero del Grupo N quedó el ourensano Rodrigo Rodríguez con otro Mitsubishi y el primer piloto de SCC no fue otro que el alaricano Monchín Rodríguez con su Saxo Hayabusa. El grupo X sería para Juan Carlos Villanueva ’Marabú’ con un Ford Sierra-Chuli, mientras el P sería para David Costa con un Renault Clio Cup.

La prueba se desarrolló sin incidencias de importancia, y seguida por un numeroso público que a pesar de las altas temperaturas aguantó estoicamente hasta las dos y media.

Te puede interesar