El presidente dará mañana (11,00 horas) una rueda de prensa en la que anunciará su marcha del club ourensano

Bermello, punto y final

Jorge Bermello, con un aficionado en el último partido disputado en el Pazo ante el Prat. (Foto: JOSÉ PAZ)
Aprincipios de abril Jorge Bermello anunció a los máximos accionistas, Diputación y Concello, su intención de abandonar la presidencia del Club Ourense Baloncesto. Mañana lo hará oficial en una rueda de prensa en la que estará acompañado por los consejeros Manuel de la Torre, Roberto Fernández y Santiago Rodríguez.
Será el punto y final a un proyecto que comenzó en verano de 2009, cuando el COB llegaba a la LEB Oro gracias a la perseverancia del también consejero José Luis Gavilanes y un grupo de empresarios que habían puesto el aval del club en la FEB.

Bermello se marcha con el equipo en la LEB Oro y asegurando que la situación económica del club es envidiable. 'El que llegue sólo tiene que buscar el presupuesto para competir. El COB queda perfectamente organizado, sin deudas con las administraciones y sin deberle un duro a ningún banco', asegura Bermello. 'El COB está en mejor situación que el 90 por ciento de los clubes profesionales en España', añade.

Su salida abrirá las puertas a un relevo todavía imprevisible. El peso del club quedará en manos del resto de Consejo de Administración pero sobre todo con dos nombres propios, José Manuel Baltar y José Luis Gavilanes. La Diputación y el empresario ourensano son una temporada más los artífices de que el club compitiese al poner el aval correspondiente en la FEB. Con el actual todavía pendiente de ser liberado su implicación será la que decida el futuro del club un verano más.

Bermello cree que 'hace falta gente nueva, con otro impulso y con apoyos. Yo no los he tenido, al menos de una parte de los dueños del club. Apoyar no es dar palmadas en la espalda'. Su sucesor es una incógnita, si llega.

Te puede interesar