El guardameta marcó de penalti y le dio los tres puntos a un Ourense superior a su rival, el Céltiga

‘Bertogol’, el gran protagonista

José Ángel Arenas lucha por mantener la posesión del balón con un rival del Céltiga.  (Foto: Diario de Arousa)
El C.D. Ourense sorprendió al Céltiga en su feudo del Salvador Otero con un juego fluido y vertical que desarmó a los de Josiño y tuvo el premio, esta vez sí, de los tres puntos. Después de los fallos de Moisés y Arenas, Romero decidió que tirase el penalti de todos los partidos Berto y el guardameta no falló. La cruz, las dos expulsiones.
El Ourense se llevó con toda justicia los tres puntos del Salvador Otero después de mostrarse muy superior al Céltiga en la primera parte y de haber sabido sufrir en la segunda con dos menos.

Desde los primeros minutos fue el Ourense el que se hizo con el control del juego. Y es que mientras el Céltiga se dejaba ir en punto muerto, el Ourense entró con la quinta velocidad metida. Los locales, con un centro del campo demasiado lento, regalaban enseguida la pelota y el dominio ourensano se convertía en asedio por momentos.

En el minuto 16 marcó Breogán un gol que fue anulado por fuera de juego después de una gran intervención de César a tiro de Martín. El delantero visitante se aprovechó del despiste general del centro de la defensa (los dos centrales y el portero) casi todo el partido. Por insistencia mereció marcar el Ourense, pero se llegaba cero a cero al descanso.

Sin embargo, en la primera jugada de la segunda mitad todo se puso en contra. Un nuevo despiste de los dos centrales permitió a Martín encarar a César, el cual derribó al atacante cometiendo penalti.

Cierto es que el visitante había cometido una clara falta previa sobre Beni. El encargado de tirar el penalti fue el portero Berto, que no falló. El árbitro, consciente de su error, compensó con la injusta expulsión a Adrián y el Céltiga se fue en busca del empate. Con Cardeñosa y Taja en el centro del campo, el Céltiga hizo más en 10 minutos que en todo el partido. Víctor falló un gol cantado en un remate de cabeza cuando estaba solo y Berto desvió un buen tiro seco de Taja y otro de Manuel. Para colmo, Jaime les puso en bandeja el empate a los de Josiño Abalde autoexpulsándose con una pérdida de tiempo excesiva que se traducía en su segunda amarilla. Todo se ponía a favor del Céltiga para poder empatar, pero su arreón final se demostró estéril.

Declaraciones

Romero acertó. ‘La verdad es que el penalti lo iba a tirar Martín, pero decidí que lo tirara Berto, que ya lo hacía en el Ourense B’, y esta vez el penalti se transformó en el gol de la victoria para los de O Couto. ‘Creo que en la primera parte tuvimos muchas ocasiones, sobre todo mientras estuvimos 11 contra 11. Insisto, si quieren pueden’, rubrica el entrenador del C.D. Ourense, que no duda en afirmar que ‘la primera parte fue la mejor que hemos hecho en toda la temporada. Con las expulsiones tuvimos que aguantar con nueve y ahí ya no se puede valorar’. Y un último apunte, de reconocimiento para los debutantes: ‘Tanto Alex como Simón, los chicos del B, estuvieron a gran altura y ayudaron, con el resto del equipo, a que sumásemos los tres puntos’. Puede que alguno repita.


Te puede interesar