FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

'Biscotto' en Os Carrís

<p></p>
photo_camera El delantero del Barbadás Isi conduce la pelota ante tres jugadores del equipo coruñes del Silva..

Barbadás y Silva, sabedores de que el empate les otorgaba la salvación a los dos, firmaron un pacto de no agresión y lograron su objetivo 

El partido entre Barbadás y Silva no pasará a la historia. Y es que dice el refrán que dos no se pelean si uno no quiere y en la tarde de ayer, ourensanos y coruñeses tenían muy claro lo que tenían que hacer.

A los dos equipos les llegaba con un punto para no tener problemas en la última jornada. Pues nada, un punto para cada uno y todos felices y contentos.

El partido fue tan 'suave' que el colegiado del encuentro, Novas Benavides, además de no tener que mostrar ninguna tarjeta, en cuanto el reloj marcó el minuto 90, pitó el final del partido sin ningún descuento y respiró aliviado.

Porque en la primera parte todavía hubo alguna ocasión, eso sí, muy aislada, pero es que en la segunda, no hubo una sola llegada a la portería contraria, ni de unos ni de otros. Aunque tampoco hay porque reprocharle nada a los dos equipos, necesitaban un punto, los resultados que llegaban de otros campos les eran favorables y a veces hay leyes no escritas o pactos de no agresión, que no hace falta hablarlos para llevarlos a cabo.

Despedida de Nacho Currás

A falta de otras motivaciones, el encuentro sirvió para la despedida de Nacho Currás, que jugó su último partido con la camiseta del Barbadás, luego de cinco temporadas defendiendo el escudo de los azulones. El bravo centrocampista ya lo había anunciado hace semanas y ante el Mugardos fue su último partido. También el entrenador Peluso quiso tener palabras de elogio para el jugador, "esta claro que se va uno de los grandes, por entrega, por sacrificio, por sentimiento, por darlo todo siempre por los clubes donde estuvo, por los entrenadores y por sus compañeros. Es un ejemplo vivo de lo que tiene que ser el deporte y ojalá todos los jugadores a los que le gusta el fútbol se vean reflejados en Nacho".

Un Currás, que le manda un mensaje a los que están empezando: "Que todo lo que hagan que sea con mucha ilusión, sobre todo para entrenar, sino no merece la pena".

El Barbadás, con este empate logra la salvación matemática y continuará una temporada más en Tercera. Una campaña que comenzó con una gran primera vuelta, pero que se vio empañada por una nefasta segunda que tuvo un final féliz. Ahora les queda el trámite de Negreira, la última jornada.

Te puede interesar