FÚTBOL SALA

Un Boal en horas bajas, primer rival del Tres Cuñados

<p></p>
photo_camera Jesús, jugador del Tres Cuñados, conduce el balón en la cita ante el Leis.

El equipo valdeorrés de Segunda B estrena 2017 visitando Asturias para medir fuerzas ante el penúltimo clasificado

Se acabaron las vacaciones para el Pizarras Los Tres Cuñados. La liga regresa a la Segunda división B masculina con la disputa este fin de semana de la última jornada de la primera vuelta y para el conjunto valdeorrés lo hace con la visita al conjunto asturiano del Boal. Será el sábado desde las siete de la tarde en el Municipal de Boal.

Los astures no atraviesan un buen momento pues llegan a la última cita antes del ecuador de la competición con una sola victoria, tres empates y ocho derrotas. Con seis puntos es antepenúltimo, superando tan solo al Ventorrillo y al San José, ambos con cuatro.

Los regresos a la competición no se le dan demasiado bien al Tres Cuñados y por ello el técnico Xocas Miranda espera que "esta vez las cosas sean diferentes. Tradicionalmente las vueltas a la competición se nos dan mal pero si queremos luchar por objetivos ambiciosos no podemos dejar escapar los puntos ante un rival que solo lleva una victoria en 12 jornadas".

Pero a pesar de la mala situación clasificatoria de su rival Xocas Miranda no se fía de los astures: "Es una cancha que no alcanza las medidas oficiales. Tiene alrededor de tres metros menos de largo y un metro y medio menos de ancho, algo que provoca que sea muy complicado crear juego. Allí los partidos deben basarse en las contras", añade el técnico del conjunto valdeorrés.

A la hora de analizar las claves del partido Miranda tiene claro que "será muy importante estar bien asentados en defensa". Y es que el Tres Cuñados, con 48 goles, es uno de los equipos que más encaja: recibe cuatro tantos por partido y solo tiene un peor balance el Atlético Benavente (49) y el colista San José (75). "Nosotros encajamos mucho pero el Boal también por lo que tenemos que hacer bueno el dato que dice que marcamos mucho más (54 los valdeorreses y 28 los asturianos)".

Sin variaciones en el estilo

El Boal cambió de técnico el pasado verano al llegar al banquillo Juanma Marrube (27/08/1979 en Alfoz, Lugo), exjugador entre otros del Ourense FS (2002-2003), el Azkar Lugo o el Burela, y extécnico del Burela B la pasada temporada en Tercera división. "Cambiaron de entrenador pero el estilo de juego no ha variado demasiado, según me tienen contado, porque los tenía más controlados la pasada temporada. El año pasado el Municipal de Boal era una cancha dificilísima y a pesar de que esta temporada no están obteniendo buenos resultados aquella cancha siempre es complicada", afirma Xocas Miranda.

Una noticia positiva y una negativa, aunque ya sabida, para el Tres Cuñados respecto al partido del sábado. Es muy probable que Juanma pueda jugar, mientras que David seguirá de baja hasta fin de mes. El primero, con una inflamación en un dedo del pie, podría jugar, aunque con dolor, mientras que el segundo, con molestias en el talón de Aquiles, seguirá de baja.

Te puede interesar