El Bosco aspira en Zamora a la victoria que le de tranquilidad

Isaac Vázquez trata de anotar una canasta.
photo_camera Isaac Vázquez trata de anotar una canasta.
El representante ourensano en la Liga EBA se enfrenta a un rival directo en la zona baja de la tabla 

El Bosco Salesianos tiene esta tarde uno de los partidos marcados en rojo en la primera vuelta de la temporada. A decir verdad, el de hoy y también el de la próxima semana ante el Culleredo. Por esas dos citas pasa la tranquilidad de un equipo colegial que sigue teniendo más méritos que puntos en la clasificación.

El técnico del Bosco, Carlos Gómez, empieza por bajar el suflé y a la vez por validar a sus jugadores: “Creo que igual se crearon expectativas que no eran correctas para nuestra realidad después de los dos primeros partidos que jugamos. El último nos demostró que no tenemos, a día de hoy, la calidad de equipos como el  Obradoiro y que ahí no estamos para competir”. Y añade: “El equipo está entrenando de maravilla y seguro que contra los rivales de nuestro nivel sí podemos llevarnos victorias”.

Y ahí está Zamora, al que visitan esta tarde. “Es un equipo recién ascendido y que tiene muchos jugadores que vienen de Primera Nacional. Gira mucho sobre el pívot titular (el húngaro Vertes Zsombor), pero tienen poco acierto en el tiro de tres puntos y ahí igual podemos ajustar mejor nuestra defensa. Pero lo más importante siempre vamos a ser nosotros, tenemos que jugar el baloncesto que estamos entrenando y el que podemos hacer. Si lo conseguimos seguro que podemos ganar”.  Gómez también habla del aspecto anímico: “Lo que no podemos permitir al rival es ganarnos nunca en intensidad, si luego llegamos a un final parejo será el  momento de demostrar que sabemos jugarlo y las ganas que tenemos que ganar el partido”.  

El pívot de Costa de Marfil Zamba Camara es, una semana más, la única baja con la que cuenta el Bosco Salesianos

  • Ángel Nieto, 17:00 horas.

Te puede interesar