BALONCESTO | PRIMERA

Dos derrotas para empezar

Ourense. 26-11-16. Deportes. Bosco Basket.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Bosco Salesianos no pudo empezar con una victoria la segunda fase por el ascenso de categoría.

Bosco Salesianos y Viña do Campo de Ribadavia no pudieron iniciar con un resultado positivo la segunda fase de liga

Los dos equipos ourensanos de Primera División masculina no comenzaron de la mejor forma la segunda ronda de competición.

Con objetivos distintos, tanto Bosco Salesianos como Viña do Campo, cayeron derrotados en la jornada inaugural de la fase por el ascenso y la permanencia, respectivamente.

El Bosco Salesianos, que viajó hasta Carballo para medirse al Xiria del excobista José Ramón Esmorís, no pudo obtener una victoria por la que pelearon hasta el último periodo, al que entraron dos puntos abajo. Al final, los ourensanos cedieron ante la mayor profundidad de banquillo de los coruñeses, 73-57.

Tampoco le fueron mucho mejor las cosas al Viña do Campo. En su debut en casa frente al Cementos Cosmo de Sarria, en el que juegan dos viejos conocidos del baloncesto ourensano como Rubén Pernas e Iker Trevijano.

Los ourensanos, que intentarán evitar el descenso con una plantilla corta de efectivos, a pesar de al equipo de Xurxo, no pudieron sumar un resultado positivo ante uno de los favoritos del grupo A-2 de competición.

Tras el mal inicio de segunda fase, los dos equipos volverán a la competición este fin de semana. En el caso del conjunto entrenado por Chema Royo, los ourensanos volverán a su cancha para recibir al Obradoiro, un equipo joven y que pondrá a prueba la capacidad de reacción colegial. El Viña do Campo viajará hasta Ferrol para enfrentarse al BBCA.

Te puede interesar