FÚTBOL | PRETEMPORADA

Buen test para el Barco

El conjunto de Javi Rey plantó cara a la Ponferradina, ante el que perdió por la mínima

El C.D. Barco arrancó los test de pretemporada y lo hizo recibiendo en el estadio de Calabagueiros nada menos que a la Ponferradina, equipo que se ha marcado como objetivo par el nuevo curso regresar a la Segunda división A. El conjunto valdeorrés, que el pasado curso fue revelación en su retorno a Tercera, dejó una muy buena sensación a pesar de llevar apenas ocho días de pretemporada. El resultado, 1-2 para los del Bierzo, que se adelantaron en el minuto 26 por mediación de Gonzalo. A la media hora de juego empató Javi Recamán para poner el 1.1 con el que se llegó al descanso, y en los compases finales de partido fue Jebor el que anotó el 1-2 definitivo.

Destaca el técnico local Javi Rey que "la primera toma de contacto fue buena. Para llevar una semana de preparación y tener enfrente a un equipo con aspiraciones de ascenso a Segunda A, la verdad es que todo salió muy bien. Es cierto que hay muchas cosas que corregir pero se vio un buen partido por parte de los dos equipos".

En el Barco incluso hubo tiempo para que jugaran varios jugadores juveniles: "Les dimos la oportunidad de jugar como premio, porque están cumpliendo muy bien dando calidad de entrenamiento. Si siguen cumpliendo así podrían tener su oportunidad en algún partido", añade Javi Rey.

El hecho de que continúe la mayor parte de jugadores respecto a la plantilla del pasado curso es un punto a favor de los valdeorreses: "Yo quería cambiar a tres o cuatro jugadores y aunque al final fueron cinco o seis la verdad es que se mantiene la mayor parte del bloque de la última temporada. De esa manera el período de adaptación es mucho más cómodo. No hay que olvidad que esto es un deporte de equipo, y nos ayudará".

Y el domingo, el Coruxo

Ayer la Ponferradina y el domingo otro rival de bandera, el Coruxo. "Para nosotros es un lujo poder jugar ante equipos así, y sobre todo podes disfrutarlos en O Barco. Este tipo de encuentros nos vienen muy bien a nivel físico, táctico e incluso psicológico", finaliza el entrenador del C.D. Barco.

Te puede interesar