AMISTOSO

Buena imagen de la UDO

<p></p>
photo_camera Un jugador de la UDO encara a un zaguero del Compostela. (MARTIÑO PINAL)

El equipo entrenado por Antonio Dacosta firmó un buen partido ante un Compostela al que le llegaron dos detalles para llevarse la victoria

El partido que enfrentaba a la U.D. Ourense y al S.D. Compostela en el segundo memorial C.D. Ourense se saldó con una victoria para el equipo santiagués en un encuentro en el que el equipo local dio una buena imagen desde el principio contra un rival de categoría superior, pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo ante el juego de toque visitante.

La primera parte fue de menos a más. Empezó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos y la posesión divida. LA UDO volcaba el juego por las bandas, con un Aitor muy activo buscando desmarques que siempre se marchaban por muy poco. El Compostela intentaba entrar en el partido por medio de Nogueira y sus cambios de ritmo, pero la estrategia no surtió efecto para el equipo dirigido por Yago Iglesias, el cual reculó a los 15 minutos de encuentro y dejó que el conjunto ourensano se acercase cada vez más al área rival.

Toni y Omar sujetaron a los locales durante toda la primera parte, el primero desahogando el juego y barriendo la zona de posibles internadas, y el segundo siendo más ofensivo; repartiendo el juego y dando pases entre líneas que los defensas santiagueses cortaron antes de que los delanteros pudiesen siquiera recibirlos.

El gol llegó en el momento menos oportuno. Con un Durán atado en corto por los centrales rivales, pero dejando destellos de calidad, la defensa local se relajó, y tras una gran parada de Lucas Sierra, Nogueira aprovechó el centro posterior y elevó la pelota, que se coló en la portería tras tocar en el travesaño.

El Ourense reaccionó rápido, y antes de que acabase la primera mitad, mandó un balón al palo tras un saque de córner.



Segunda mitad

Tras el descanso el técnico de la UDO, Antonio Dacosta, decidió cambiar a casi todo el once.

El Compos continuó con sus cambios de banda y sus internadas por la banda izquierda, que desembocaron en el segundo tanto de los visitantes en el 62, por mediación de Juanín, tras deshacerse de toda la defensa visitante con dos recortes.

La nota positiva fue la garra de los jugadores locales y la participación de Omar, que fue sin duda y junto con Toni, fue el mejor jugador de los locales cortando todas las contras posibles y sacando el balón jugado.

La UDO finalizó así un encuentro en el que se pudo ver que la primera unidad del equipo está al nivel de las aspiraciones, mientras que los suplentes deben dar un paso adelante para ir de la mano con el resto de la plantilla.
 

Te puede interesar