FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas, colista por casualidad

OURENSE. 19.09.2015. OS REMEDIOS, CIDADE DE OURENSE F SALA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Manolo Codeso anima a sus jugadoras durante el partido inaugural ante el Atlético.

El subcampeón de la máxima competición de fútbol sala femenino está por vez primera en la última plaza de la tabla en sus seis años en la categoría

Se hace extraño ver tan abajo en la clasificación al Cidade de As Burgas. Tan extraño es que por vez primera en las seis temporadas que lleva el conjunto ourensano en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional ocupa la última posición en la tabla. Dos derrotas en otras tantas jornadas de liga (3-9 ante el Atlético Féminas y 4-2 en Poio) le mantienen todavía sin puntuar, igual que el Gironella catalán, el otro equipo que está sin puntos.

¿El Burgas colista? Solo puede ser fruto de la casualidad. Manolo Codeso, entrenador del equipo ourensano, también piensa lo mismo: "Nunca habíamos estado en esta situación, de colistas, pero estamos acostumbradas a convivir en situaciones clasificatorias complicadas por aquellos primeros años en la categoría. De todas formas, espero que esta situación sea algo anecdótico, y creo que así es. Sé cuáles son los problemas y conozco también las claves para salir de aquí", afirma.

Manolo Codeso añade: "No hay que buscar excusas. Esta situación ya la vivimos hace tiempo. En aquel momento había que foguear a las jugadoras que ahora son referencia, como Iria, Vanessa o Ana, y en este momento le toca el turno a Antía, Candela o Nerea. Para que estas jugadores crezcan hay que darles minutos y responsabilidad en el equipo, y eso es lo que está pasando".

Y el técnico concluye: "Volveremos a ser el Burgas del año pasado, y ya desde este mismo fin de semana. Solo hace falta recuperar a toda la plantilla. El año pasado no sufrimos ninguna expulsión en toda la temporada y ahora, en dos jornadas, perdimos a Iria y Vanessa. El otro día -en referencia al partido en Poio- estábamos jugando muy bien y la clave estuvo en la expulsión de Vanessa. No estoy nervioso, ni mucho menos, el equipo saldrá adelante en cuanto recuperemos a todas las jugadoras, porque las jóvenes seguirán creciendo, las internacionales mantendrán su nivel y además las veteranas llevan un arranque de curso muy bueno".

Visita del Roldán

El sábado llega la tercera jornada y el Burgas recibe en Os Remedios al Roldán, verdugo del Envialia en la primera jornada. "Se trata de un equipo muy parejo al nuestro. Le gusta la guerra y la pelea y desde que llegó a la categoría siempre está entre los seis primeros. Además tiene a Marta Peñalver".

Te puede interesar