FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas finaliza subcampeón

Cidade das burgas
photo_camera Las jugadoras del Cidade das Burgas.

Por su parte, el Ourense Envialia cerró el curso n la sexta plaza después de despedir su temporada con un triunfo por 2-0 ante el colista y descendido Bilbo

La liga llegó a su conclusión en la Primera división de fútbol sala femenino y lo hizo con la confirmación de una gran noticia para el fútbol sala ourensano, con el subcampeonato del Cidade de As Burgas después de vencer por 4-5 en la cancha del Ordizia. Para mantener la segunda plaza necesitaba mantener el punto de ventaja que llevaba al Burela y lo hizo remontando un partido que hasta el descanso tuvo muy cuesta arriba.

Las vascas cobraron una renta de dos goles en el minuto 15 y en el arreón final del primer acto ambos equipos lograron dos goles que dejaba el tanteo en un 4-2 para el Ordizia. El panorama varió considerablemente en una segunda mitad en la que las ourensanas fueron superiores y en apenas dos minutos los tantos de Peke e Iria igualaban el partido. Ya en la recta final, la internacional ourensana rubricó la victoria y el subcampeonato para el Burgas con el 4-5 definitivo.

El Envialia, sexto

Por su parte, el Ourense Envialia cerró el curso n la sexta plaza después de despedir su temporada con un triunfo por 2-0 ante el colista y descendido Bilbo en un partido sin mucha historia. Laura Fernández y María Romero, ambas en la primera mitad, fueron las goleadoras del conjunto ourensano que logró superar en la tabla al Rioja.

Además de la victoria, que permite despedirse a las ourensanas con un buen sabor de boca en una campaña muy irregular y con algunos sobresaltos, la mejor noticia fue el regreso a la cancha de la guardameta internacional Vanessa Barberá, que se lesionó en diciembre y debió pasar por el quirófano.

Finalizada la liga, llega la Copa. El Burgas la jugará por vez primera en su historia y se medirá en la semifinal al Burela. Será el sábado.

Te puede interesar