FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas puso la posesión y el Poio la pegada

20170201-dfreire-007_result
photo_camera Figo, pívot del Burgas, se va al suelo por la presión rival.

El conjunto pontevedrés se planta en la final de la Copa Xunta femenina gracias a los dobletes de Patri y Jenny

El Poio priva al fútbol sala femenino ourensano de la reedición un año después de la final de la Copa Xunta después de vencer al Cidade de As Burgas por 4-0 en la semifinal disputada en el pabellón de A Seca, en un partido en el que las ourensanas tuvieron la posesión y las pontevedresas la pegada.

"Primero fallamos y después el rival nos metió dos goles de la nada y en esta pista una vez que te pones 2-0 abajo ya es muy difícil. Su portera estuvo impresionante y cuando fuimos a por todas ellas tuvieron a la contra opciones para aumentar la ventaja y a nosotras nos faltó acierto", destacó Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas.

Se intuía un partido equilibrado y así fue a pesar de la clara ventaja final en el marcador. El Burgas tenía la posesión pero sus llegadas morían en las buenas intervenciones de la portera local Mónica, ayer junto a las bigoleadoras Jenny y Patri y la colombiana Jessi las mejores de su equipo.
Quien sí hizo daño fue el Poio, Jenny fue la primera en pegar, y con los tantos en los minutos 12 y 16, el primero al recoger un rechace de la meta Ana y el segundo al empujar en el segundo palo una jugada personal de Jessi, declinó la semifinal hacia el lado local: 2-0 y descanso.

En la segunda mitad el Burgas continuó llevando el peso del partido pero las fuerzas comenzaron a flaquear. "En el momento de ir a por el partido noté que al equipo le faltaba chispa, Candela y María Arias estaban muy cansadas después de los partidos con la selección. Seguimos dominando pero el partido se nos hacía más difícil", añadió el técnico ourensano.

En el minuto 34 Patri logró el 3-0 para las locales y el Burgas recurrió al juego de cinco. Dispuso de ocasiones pero siguió sin tener acierto y Patri cerró el partido con el 4-0 a dos minutos del final.

Marcio Santos, contento

El técnico del Poio, Marcio Santos, afirmó que “al principio estuvimos incómodas pero a partir del primer gol pudimos hacer nuestro juego. Las obligamos con mucho ritmo a salir fuera y aprovechamos los espacios para definir”. El Poio será pues el rival del Ourense Envialia en la final.

Te puede interesar