FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas se queda su trofeo

photo_camera Momento del amistoso disputado ayer entre el Cidade y el Chaves (MARTIÑO PINAL)

Las ourensanas no tuvieron problemas para superar al Chaves en el último amistoso antes del arranque de la liga

Ala tercera fue la vencida. Después de caer en las dos primeras ediciones ante el Burela y el Poio, ayer el Cidade consiguió retener su trofeo tras imponerse al equipo portugués del Chaves por un contundente 9-0, que evidenció la notable diferencia de nivel entre ambos contendientes.

Esta realidad pudo pesar un tanto en la primera parte, en la que el equipo entrenado por Manolo Codeso pecó de precipitación. De todas formas, aunque no consiguió abrir el marcador hasta el minuto 16, las ourensanas mostraron una circulación de balón fluída, atacando los espacios con ambición.

Tras el descanso, comenzaron a llegar los goles. El buen nivel mostrado en defensa por las lusas, bien ordenadas tácticamente, no fue entonces suficiente para atajar el caudal ofensivo del Burgas, que exhibió su pegada en unos minutos de gran fútbol en Os Remedios.

Al margen del marcador, Codeso se mostró satisfecho por la ambición mostrada por sus jugadoras. "Este año tenemos una frescura, unas ganas de ganar que queremos mantener a lo largo del año".

Una temporada oficial que arrancará el próximo sábado ante el Orvina, en la primera jornada de la Primera División. Después, el miércoles 17, llegará el segundo partido de la Copa Xunta ante el Hércules FSF.

Te puede interesar