El Burgas Volei estará en un grupo con siete equipos madrileños

Burgas Volei
photo_camera Burgas Volei
El otro equipo ourensano en las categorías nacionales es el Asesores Vila Castro Burgas Volei, en su caso en la Primera masculina

Debutó la pasada temporada y lo hizo con nota, logrando la permanencia de una forma muy solvente en una segunda vuelta casi al nivel de play off. Ahora ya mira a la nueva temporada 2023-2024. 

Está pendiente de poner fecha al inicio de pretemporada, “será la última semana de agosto o la primera de septiembre”, afirma el entrenador jugador Carliños Yáñez, aunque lo que sí ya conoce es a sus compañeros de singladura el próximo curso, al menos la propuesta. Se trata de los madrileños CV Rivas, Club Parla Vóley, VP Madrid, CDE Chamartín Vergara, CV Coslada, CV Móstoles y CV Fuenlabrada; el astur CV Oviedo; el vasco Galdakao BT; el castellano CV Burgos; así como el canario CV Tejita.

Las novedades

Muchas novedades, incluyendo los ascendidos Burgos y Galdakao, y los descendidos de Superliga 2 Móstoles y Fuenlabrada. Además, hubo cambio en el representante canario, que el pasado curso fue el Cisneros y ahora será el Tejita.

“Seguimos en el grupo norte, pero con cambios, empezando porque hay siete equipos madrileños y es un mercado que se mueve mucho, con mucho cambio de jugadores, lo que será una incógnita para saber cuál podrá ser nuestra posición en la liga. De inicio, hay que ser prudente, por eso hay que volver a hablar de que el objetivo será la permanencia, si bien es cierto que con la segunda vuelta del debut me gustaría acercarnos a la zona alta”, destaca Yáñez.

Continuidad en la plantilla, la misma del año pasado con el refuerzo del líbero Damián Prada, aunque habrá fichajes. También llegó Pablo Soto, que ayudará a Yáñez en el banquillo.

Te puede interesar