Burgo se lleva la tercera prueba

<p></p>
photo_camera La cabeza del pelotón de la tercera etapa de los Cuatro Días de Ourense.

El deportista del Club Ciclista Chantadino logró la victoria en el entorno de Sandiás antes de afrontar la última parada hoy, con el retorno a Baños de Molgas

Máxima emoción en los Cuatro Días de Ciclismo de Ourense. La tercera parada de la prueba por etapas organizada por ADO Moure tuvo como gran aliado al clima, ya que durante el tiempo que duró la competición, la lluvia se tomó un respiro, dejando incluso salir algunos tímidos rayos de sol.

Con este regalo y con cambio de escenario con respecto a las dos primeras etapas, los participantes tomaron la salida del entorno del hipódromo de Sandiás, para cubrir lo más de 80 kilómetros que tenían preparados la organización.

Desde el inicio, las hostilidades fueron la tónica. Sobre un trazado completamente llano, cinco espapados pusieron en jaque a la unidad del pelotón, tanto que fueron capaces de llegar a la meta y jugarse el triunfo de la etapa.

En ese quinteto, el más fuerte terminó siendo David Burgo del Club Ciclista Chantadino, por delante de Emilio de la Campa del Club Ciclista Máster Morrazo y de Lorenzo Crespi, del Peña Ciclista Antonio Gelabert.

A 25 segundos de los protagonistas llegó el pelotón, con el líder provisional de la cita ourensana en cabeza, el balear Rafael Miralles, lo que le permitió afianzar su liderato, a la espera de disputar hoy la última etapa de la competición.

65 kilómetros como despedida

Los participantes en los Cuatro días de Ourense despedirán la competición de vuelta al entorno del concello de Baños de Molgas. El abundante grupo de ciclistas disputará la última etapa, de 65 kilómetros, desde las 11,15 de la mañana, en una prueba que comanda con comodidad Rafa Miralles, con Eladio Jiménez segundo y Juan José Álvarez, tercero.

Te puede interesar