Las primeras siete vacas que realicen su deposición otorgarán premios para todos los gustos

La ‘Caca de la Vaca’, estrella del domingo

 Algunas de las 20 vacas con las banderas de los clubes participantes.
El concurso ‘Caca de la Vaca: la Liga de las estrellas’ perfila los últimos detalles para la gran cita del domingo en el campo de A Penafita a partir del mediodía. Ayer, el presidente del Amoeiro, José Ángel Cid, estuvo en una explotación de Melide, de donde proceden las 20 vacas que llevarán la bandera de 14 clubes de Primera división, uno de Segunda, tres de Segunda B, uno de Tercera y el club anfitrión.
El propio Cid lamentaba que Betis, Sevilla, Almeria, Osasuna y Atlético de Madrid no hayan querido participar. ‘Y en especial el Madrid, a pesar de que se intentó a través de la Peña Miguel Ángel, pero no quisieron acceder’.

De las 20 vacas, las primeras siete que realicen su deposición tendrán premio. El primero será un Seat León TDI; el segundo, un amueblamiento completo de un piso por valor de 6.000 euros; un fin de semana en París para dos personas; una TV de 42 pulgadas; un lote de productos ibéricos; un vale de compras en GADIS de 500 euros y un fin de semana para dos personas en el Pazo de San Damián y cena en la Adega do Emilio.

Las rifas del Barça, fueron las más demandadas

En cuanto se pusieron a la venta las rifas del concurso, las más demandadas fueron las del Barça, de las que aún se puede adquirir alguna en la página www.cacadelavaca.es, donde quedan menos de un centenar. Lo propio sucede con las del Amoeiro, Deportivo, Celta y Ourense.

Las protagonistas llegarán el sábado por la tarde


Las 20 vacas procedentes de una explotación de Melide llegarán al campo de A Penafita el sábado por la tarde ‘para que estén más tranquilas y se acomoden un poco a todo. Mientras, nosotros estamos dejando todo acondicionado para que el domingo sea una fiesta’, dice Cid.




A la hora de captar el apoyo de los clubes, el presidente del Amoeiro recuerda, entre un mar de anécdotas, cuando se puso en contacto con las oficinas del Valencia: ‘La chica que nos atendió se echó a reir pensando si era una broma o estaba llamando de una emisora de radio’.

Habrá venta en el hipódromo de Antela

Mañana, durante la jornada hípica, el gerente del hipódromo de Antela, Sindo González, le dio autorización a la directiva del Amoeiro para instalar su stand de la Caca de la Vaca, con el fin de que los interesados puedan adquirir al precio de cinco euros algunas de las rifas para el concurso del domingo en A Penafita.

Por otra parte, el paseo previo que realizó el año pasado la vaca ‘Rubia’, se hace en esta ocasión imposible por el importante número de bóvidos participantes, nada menos que 20. Saldrán todas juntas y el sorteo no comenzará hasta que estén todas en el recinto y se dé comienzo con una señal sonora al concurso de desposiciones.

El campo del Amoeiro ya está perfectamente repartido y dividido en 800 parcelas, cada una de ellas de 7,5 metros. Por supuesto, se puede dar el caso de que una vaca del Numancia y otra del Celta caguen en la misma parcela, o que una misma vaca pueda dar dos premios. Ante esta última posibilidad, el presidente del Amoeiro, José Ángel Cid, no duda en señalar que ‘siempre que esa coincidencia se produzca dentro de las siete primeras deposiciones’.




Te puede interesar