FÚTBOL SALA

Las campeonas quieren repetir, ahora ante Poio

Futbol Sala. Os Remedios. Ourense Envialia - Poio. Ivan Dacal
photo_camera Marta Rodríguez, capitana del Envialia, presiona a Jessy, del Poio.

El Envialia busca desde las 17,00 en Pontevedra su sexto título en la Copa Xunta femenina

El Ourense Envialia regresa a su competición fetiche y lo hace nada menos que para disputar una final y buscar su sexto título en la Copa Xunta de fútbol sala femenino. La cita, desde las 17,00 horas en el Municipal de Pontevedra, y el rival, un Poio que impone muchísimo respeto. Y es que el conjunto entrenado por Marcio Santos es junto a los dos grandes de la liga el equipo más en forma del campeonato en este momento: en toda la segunda vuelta solo cedió dos derrotas y dos empates y acumula una igualada y cinco victorias en los seis últimos partidos, cargándose en los dos últimos al líder Atlético y al tercero, el Alcorcón. "Un equipo que es capaz de dejar sin marcar a Alcorcón y en un gol a Futsi...", señala Chipi, entrenador del Envialia. "La planificación ha sido óptima y gracias al trabajo de todo el mundo llegamos al tramo final de temporada en unas excelentes condiciones", dice Santos.

El conjunto ourensano tampoco está en un mal momento aunque sus números no son tan brillantes como los de Poio. "Estoy muy contento porque en toda la segunda vuelta solo cedimos una derrota. Es cierto que nos dejamos algunos puntos no deseados con algunos empates es estamos demostrando que somos un equipo sólido. Nos falta acierto en la finalización pero por lo demás todo está bien", añade el técnico de las blanquinegras.

Los entrenadores otorgan el favoritismo a su oponente. Claro, esto es una final, para qué meterse presión añadida. Chipi subraya que "acaban de ganar a Futsi y Alcorcón y el fin de semana nos adelantaron en la clasificación, que no quieran echar balones fuera, ellas son las favoritas". Desde el Poio, Marcio Santos reconoce que "a un partido y en una final no hay favoritos aunque es cierto que sus jugadoras tienen mucha más experiencia en este tipo de partidos además de ser un gran equipo. Contra eso, nosotras tenemos ilusión y ganas".

La igualdad y los detalles

Si algo caracteriza los partidos del Envialia de Chipi y del Poio de Marcio Santos es la igualdad. Dos citas oficiales esta temporada y otros tantos empates en liga. "El que primero marque se llevará el título", afirma Chipi, y decir esto en fútbol sala es mucho decir pero el técnico de las ourensanas lo tiene claro. "Va a ser un partido muy plano porque ellas no van a tener transición y nosotras no vamos a arriesgar la pelota. El fútbol sala de ahora es muy parecido al fútbol y que nadie se extrañe que el partido se vaya a un 0-0. Poio es pasivo y basa su juego en el fútbol sala directo y en su portera Silvia, junto a Vane Barberá las dos mejores porteras del mundo. Ante ello, solo el acierto individual o un error abrirán el partido, por lo que nosotras debemos tratar de dar facilidades y trataremos de encontrar el acierto de cara al gol que nos está faltando". Santos también lo tiene claro: "Será un partido de mucha concentración porque los dos equipos jugaremos a buscar el resultado y se decidirá en detalles".

Las 'tocadas'

Bea Seijas ha estado entre algodones para superar sus molestias físicas pero jugará. En el Poio, Chari, recién salida de una lesión, así como Jessy y Suki, están tocadas, pero nadie pone en duda que jugarán.

Munic. Pontevedra. 17,00. TVG2.

Te puede interesar