El Ourense visita El Helmántico, allí donde este curso han perdido todos y allí donde los ourensanos nunca han ganado en los 13 partidos anteriores

Un campo prohibido

Los jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
No vamos a fallar, vamos a ser un equipo ambicioso y competitivo que se va a matar en el campo'. Declaración sonora de intenciones de Luis Míguez, Luisito, ante la visita a Salamanca.
Los 16 disponibles están en la citación del entrenador santiagués, que no puede contar con los sancionados Capi y Yebra y que pierde también por lesión a Noguerol, 'el jugador más en forma', puntualiza. Recupera por contra a Claudio para el lateral izquierdo para un partido en el que esconde la alineación pero sí adelanta que jugarán con un solo medio centro, Alex Fernández. Pato y los cuatro de atrás, Josu, Adrián, Campillo y Claudio parecen fijos, como Jona arriba del todo, las combinaciones vienen para los otros cuatro puestos. Enfrente, Gorka Etxeberria podrá alinear al capitán, Pablo de Lucas, pero no a Víctor Andrés. Todo apunta además a un relevo en la puerta, Raúl Moreno sería el titular, y a la entrada de Carlos de la Nava en la media punta.

'El Salamanca es el equipo más en forma de la categoría (cinco victorias en los cinco partidos de casa). Es verdad que viene de perder en el campo del filial del Rayo, pero ése es un resultado que se puede dar perfectamente. Es cierto que El Helmántico está siendo un campo prohibido para los visitantes, esperamos ser los primeros en puntuar allí', relata Luisito.

¿El partido del Tartiere contra el Oviedo es el espejo en el que mirarse? 'Por supuesto, sólo que el Salamanca es ahora mismo mejor equipo que el Oviedo. Tiene futbolistas que de la nada te hacen gol. Pero por nuestra parte sí, sabemos que si afrontamos el partido con cobardía tenemos un 99 por ciento de posibilidades de perder. Si acabamos atrás que sea porque nos meten ellos, no porque lo queramos nosotros. El partido lo hemos preparado para buscar la victoria, no el empate', anticipa.

'Tenemos tres bajas importantes, pero estoy convencido que los que salgan lo van a hacer perfectamente. Tengo una fe ciega en todos y sé que no me van a fallar. Ya digo, vamos a ser un equipo ambicioso y competitivo que se va a matar en el campo', reitera.

'Si de medio campo hacia delante no tenemos el balón estamos muertos, si nos metemos atrás perdemos seguro. No podemos renunciar a nuestro estilo, seguro que sin Yebra vamos a tener menos el balón pero tenemos que acabar las jugadas, no podemos dejarles correr. Y otra, el Salamanca es un equipo que si te domina te mata. Como enganchemos jugadas de salir, tocar y llegar les vamos a hacer mucho daño', detalla.

A las ocho y media partió el equipo. 'La directiva nos pidió un esfuerzo y no podíamos negarnos. Se demuestra que querer es poder', finaliza.

EL HELMÁNTICO, 17,00.

Te puede interesar