La Región

RUGBY

El Campus se despide de sus opciones de play off

El próximo partido de liga será el 24 de febrero, con el derbi frente al CRAT de A Coruña.

El Campus se despide de sus opciones de play off

El Campus Ourense lo intentó pero no pudo con el líder de la División de Honor B, el Bathco y cayó derrotado en el embarradísimo campo Ruth Beitia por 39-13.

Un encuentro marcado en rojo en el calendario de los de David Monreal, que llegaban al encuentro sin Sueiro y con varios de los titulares tocados por distintos percances físicos.

La buena salida del Campus pronto se vio neutralizada por el Bathco, que a los 15 minutos ya vencía por 13-0. Una vez borrados los nervios, los ourensanos mejoraron y gracias a tres golpes de castigo consecutivos de Shearer, acortaron la ventaja (13-9). 

Sin embargo, la calidad de la delantera cántabra (aun con inferioridad) puso el tercer ensayo justo antes del descanso, lo que cayó como un jarro de agua fría en el equipo universiario (18-9).

El cuarto golpe de castigo de Shearer al poco de volver de los vestuarios dio esperanza al conjunto visitante (18-12) pero tres nuevos ensayos, de Simpkins, Green y el francés Mercada (todos ellos con transformación de un desconocido Taibo en la primera mitad) terminaron por romper el encuentro en favor de un Bathco que deja al Campus sin opciones virtuales de playoff (hay 20 puntos en juego y la desventaja es de 17 con el segundo).

El próximo partido de liga será el 24 de febrero, con el derbi frente al CRAT de A Coruña.